Putin envía a Ucrania a su ministro de Defensa para animar a sus soldados en el frente

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha sobrevolado este domingo en helicóptero las zonas de Ucrania bajo control ruso y ha visitado a los militares enviados al frente de la guerra. Lo ha hecho por petición expresa de Vladimir Putin.
«Sergei Shoigu ha hablado con militares rusos en el frente y les ha dado las gracias por su ejemplar desempeño en misiones de combate», ha destacado el Ministerio que dirige Shoigu en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa TASS.
El general Shoigu ha recibido informes directamente de los oficiales y comandantes de la denominada «operación militar especial», la invasión rusa de Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero. El Ministerio ha destacado que Shoigu ha prestado particular atención a las labores de apoyo logístico y a las condiciones de despliegue, así como a los trabajos de retaguardia y de las unidades médicas.
El viernes fue el presidente ruso, Vladimir Putin, quien visitó el cuartel general que dirige la «operación especial» y se reunió con los comandantes de la ofensiva para tratar los planes a corto y medio plazo.
Ataques
Por otra parte, las autoridades ucranianas de la región de Jersón, en el este del país, han denunciado este domingo que al menos tres personas han muerto y seis han resultado heridas tras casi 60 ataques rusos efectuados sobre zonas bajo control ucraniano, comenzando por Jersón ciudad, en las últimas 24 horas.
El jefe de la administración militar regional, Yaroslav Yanushevich, ha informado de que Rusia ha lanzado al menos 54 ataques contando bombardeos de artillería, disparos de lanzacohetes, morterazos y fuego de francotirador.
Los ataques han alcanzado barrios residenciales, un centro médico, viviendas unifamiliares y bloques de apartamentos.
«Ayer (por el sábado) tres personas murieron a causa de los bombardeos rusos, seis residentes de la región de Jerson resultaron heridos de diversos grados de gravedad», ha hecho saber en su cuenta de Telegram.
Por su parte, Rusia ha informado de al menos dos heridos en nuevos bombardeos ucranianos sobre las zonas ocupadas de la región de Donetsk, también en el este, donde el Ejército ruso ha informado de «avances importantes» en las últimas horas.
Asimismo, el alcalde ruso de Donetsk, Aleksei Kulemzin, ha denunciado ataques ucranianos contra una escuela infantil y un jardín de infancia, que no han dejado víctimas mortales, informa la agencia rusa TASS.
Temas:
- Rusia
- Ucrania
- Vladímir Putin