FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry alarma sobre la salud del rey Carlos: «No sé cuánto le queda, quiero reconciliarme»

El duque de Sussex ha insistido en que su padre puede hacer que recupere la protección

príncipe Harry

El príncipe Harry ha destacado este viernes que le «encantaría» una reconciliación con su familia y que desconoce cuánto tiempo de vida le queda a su padre, el Rey Carlos III de Inglaterra. Tras perder su recurso contra el Gobierno por la cuestión de su seguridad, que le fue retirada al abandonar sus funciones reales, el príncipe Harry ha dicho que «la vida es preciosa». «Me encantaría reconciliarme con mi familia», ha resaltado. «No tiene sentido seguir luchando más… No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No quiere hablar conmigo por este asunto de la seguridad», ha destacado el hijo menor de Carlos de Inglaterra.

El príncipe Harry se ha pronunciado este viernes  tras perder su recurso contra el Gobierno, al que denunció después de que se le retirara la citada seguridad a él y a la familia que tiene con la actriz Meghan Markle tras abandonar sus funciones reales. El duque había alegado que fue objeto de un «trato injustificado e inferior» cuando se le denegó el derecho a protección policial automática tras abandonar estas obligaciones. En cambio, este viernes, el Tribunal de Apelación ha dictaminado que un agravio personal no equivalía a un argumento jurídico válido.

El duque de Sussex ha destacado que podía perdonar «a mi padre, a mi hermano y a mi madrastra» por los muchos desacuerdos del pasado, pero ha reconocido que «algunos miembros de la Familia Real» nunca le perdonarían por escribir unas memorias, ni por «muchas cosas».

Tras perder su recurso contra una decisión del gobierno que le privaba de protección policial automática cuando visite Gran Bretaña, el duque de Sussex, ha declarado a la cadena británica BBC que «no puedo pensar en no traer a mi mujer y a mis hijos a Reino Unido». «Lo que van a echar de menos es, bueno, todo», ha continuado Harry sobre su mujer, la actriz Meghan Markle, y sus hijos, Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3. «Echo de menos el Reino Unido, echo de menos partes del Reino Unido, por supuesto que sí. Creo que es muy triste no poder mostrar a mis hijos mi tierra natal», ha resaltado.

El príncipe Harry ya ha revelado en otras ocasiones que tiene material suficiente para escribir otro libro, después de haberse guardado revelaciones que el rey y el príncipe de Gales no le perdonarían «nunca».

En este sentido, el príncipe Harry ha destacado que «ha habido muchos desacuerdos y diferencias entre algunos miembros de mi familia y yo. La situación actual, que se prolonga desde hace cinco años, en relación con la vida y la seguridad de las personas, es el punto de fricción. Es lo único que queda».

«Hemos perdido la apelación, pero la otra parte ha ganado en mantenerme inseguro, así que de nuevo hay un montón de interrogantes que mucha gente tendrá», ha destacado.

En una referencia a la muerte de su madre, Diana, princesa de Gales, ha destacado que había descubierto «que algunas personas quieren que la historia se repita, lo que es bastante oscuro».

Cuando se le preguntó de quién se trataba, ha evitado ofrecer detalles: «No voy a compartirlo en este momento. Conozco todos los nombres de las personas que participaron en este proceso».

El duque de Sussex está convencido de que Carlos III tiene poder para restablecer su protección policial: «Hay mucho poder y control en manos de mi padre».

En una rara intervención, un portavoz del Palacio de Buckingham ha respondido las acusaciones del duque de Sussex: «Todas estas cuestiones han sido examinadas repetida y meticulosamente por los tribunales, llegando a la misma conclusión en cada ocasión».

Lo último en Internacional

Últimas noticias