París vive horas de pánico por una falsa alarma terrorista que hizo acordonar el barrio de Châtelet

iglesia-paris-saint-leu-saint-gilles
Iglesia de Saint-Leu-Saint-Gilles, en el barrio parisino de Châtelet. (GSV)

París ha vivido este sábado una tarde de pánico tras una «falsa alarma» de ataque terrorista en una iglesia del barrio de Châtelet. Psadas las 16.00 horas se dio orden desde la dirección de Seguridad de acordonar el barrio y desalojar la zona, dando órdenes a la población de que no saliera de sus casas. Pero, después de los momentos de pánico, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, confirmaba que la operación policial se debió a una «falsa alarma».

«Las circunstancias que llevaron a esta intervención no se habían determinado con precisión. Por precaución, se activó de inmediato el sistema de alerta a la población SAIP», indica Cazeneuve en una nota oficial de su Ministerio. En cualquier caso, el ministro destaca la reacción de las fuerzas del orden y su profesionalismo «en todas las circunstancias» al servicio de la ciudadanía.

El SAIP es un sistema de alerta de las autoridades para avisar a la ciudadanía de cualquier emergencia a través de una aplicación de teléfono móvil. En la tarde de este sábado, el SAIP ha emitido una alerta en la que se instaba a la población a mantenerse alejada de la iglesia de Saint-Leu-Saint-Gilles, en el barrio de Chatelet.

Han sido varias horas de «falsa alarma» terrorista lanzada por el sistema de avisos por aplicación de móvil del Ministerio del Interior francés, desarrollado tras los últimos ataques terroristas en Francia.

Más de un centenar de policías, incluidos efectivos de intervención especial, se presentaron en el lugar, aunque no encontraron nada que pudiera ser sospechoso y la zona se reabrió al público posteriormente.

Al parecer todo comenzó tras una llamada telefónica en la que se informaba de que había rehenes retenidos en la iglesia, ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, en declaraciones a BFM TV recogidas por Reuters.

«El sacerdote de la iglesia salió y también lo hicieron varias personas y el BRI [Brigada de Búsqueda e Intervención] se aseguraron de que no había nadie. No había atacante», ha indicado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias