Pánico en un Ikea de Shanghái: los clientes huyen para evitar ser confinados por un positivo en Covid

Ver vídeo

La política sanitaria de China respecto al coronavirus continúa dejando escenas de verdadero pánico y terror. La última nos llega desde Shanghái, donde una multitud de personas ha huido de una tienda Ikea para evitar ser confinados tras registrar un caso de Covid.

Y es que, las autoridades chinas registraron un caso de coronavirus entre uno de los clientes e inmediatamente ordenaron su cierre para investigar si había más casos entre las personas que se encontraban en Ikea de Shanghái. Sin embargo, los allí presentes se negaron, emprendiendo una huida de la zona.

Los vídeos que se han difundido en redes muestran cómo decenas de personas abandonan las instalaciones a la carrera, empujándose unos a otros e intentando zafarse de la Policía. Algunos llegan, incluso, a llevarse por delante las vallas que habían colocado los agentes para precintar el Ikea.

Unas imágenes que llegan tan sólo días después de que las autoridades chinas confinaran la isla de Hainan, donde miles de turistas permanecen atrapados por un brote de coronavirus. Inicialmente, los confinamientos se limitaban a la zona turística de Sanya, pero ya se han extendido a cuatro localidades más: Wanning, Danzhou, Qionghai y Lingshui.

El gigante asiático mantiene una férrea política de ‘casos cero’ para contener la pandemia, basada en medidas muy restrictivas como los confinamientos masivos para tratar de evitar los grandes brotes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias