Obama condena el tiroteo de Baton Rouge y lo relaciona con el de Dallas

Obama condena el tiroteo de Baton Rouge y lo relaciona con el de Dallas
Barack Obama, presidente de Estados Unidos (Foto: Reuters)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado «en el sentido más fuerte del término» el tiroteo ocurrido este domingo en Baton Rouge, Luisiana, en el que un individuo ha matado a tres policías y ha herido a tres más, un acto para el que «no hay justificación». “Por segunda vez en dos semanas agentes de la Policía que arriesgan sus vidas por nosotros en primera línea todos los días estaban haciendo su trabajo cuando han sido cobardemente asesinados” ha dicho Obama en un comunicado oficial.

El presidente relaciona este último ataque con el que ocurrió entre el 7 y el 8 de julio en Dallas, en el que un individuo de nombre Micah Johnson mató a cinco policías. “Son ataques contra funcionarios públicos, contra el estado de derecho y la sociedad civilizada, y tienen que acabar” asegura el presidente.

En la declaración, Obama expresa su «pleno apoyo» a las autoridades. «Puede que aún no sepamos los motivos de este ataque, pero quiero ser muy claro: no cabe ninguna justificación para la violencia contra las fuerzas de seguridad. Ninguna», asevera. «Que nadie se equivoque. Se hará justicia», apostilla Obama.

En ese sentido, sostiene que estos ataques «son obra de cobardes que no hablan en nombre de nadie. No hacen avanzar ninguna causa. Los agentes de Baton Rouge, los agentes de Dallas eran compatriotas americanos, parte de nuestra comunidad y de nuestro país», añade.

Lo último en Internacional

Últimas noticias