Mitt Romney se presenta al Senado con la intención de reconducir al partido Republicano frente a Trump

Romney-Trump
Mitt Romney en una reciente imagen (Foto: AFP)

El ex candidato por partida doble a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney ha anunciado este viernes su intención de presentarse a las elecciones al Senado por el estado de Utah con la intención de «trasladar a Washington» los valores del estado frente a las «políticas de exclusión» impuestas desde el Gobierno, en una velada referencia a las políticas antiinmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Romney, antiguo gobernador por Massachusetts, fue cortejado por el presidente norteamericano para el cargo de secretario de Estado. Previamente, ambos habían intercambiado golpes durante la campaña electoral. Romney dijo de Trump que era un «falso» y recomendó al partido Republicano que se abstuviera de nominarle. Trump le acusó por contra de «atragantarse como un perro» durante sus candidaturas a la Casa Blanca en 2008 y 2012.

Tras pasar unos meses alejado de los focos tras la cena que mantuvo con Trump para discutir un posible cargo en el Gobierno estadounidense, Romney amonestó al presidente por decir que «gente buena hay en todas partes» tras el atropello mortal en la localidad de Charlottesville (Virginia) de una joven que participaba en una manifestación de izquierdas por un individuo que previamente había acudido a una marcha de extrema derecha.

Romney parte como máximo favorito en la nueva carrera hacia el Senado en unos comicios donde se elegirá al sustituto de un histórico del partido como es Orrin Hatch, presidente ‘pro tempore’ del Senado que se retirará de la política pasados los 80 años de edad, más de la mitad de ellos como senador.

Tan favorito, de hecho, que algunos republicanos han lamentado que la carrera electoral está excesivamente inclinada a favor de Romney gracias a los inmensos recursos de los que disfruta. «Más que elegirle, le van a coronar», ha lamentado el integrante del Comité Ejecutivo del Partido por Utah Don Guymon, quien recuerda además que Romney no se distingue precisamente por mantener una postura constante sobre una amplia variedad de asuntos. «Hablamos de alguien que ha cambiado de opinión muchas veces durante muchos años. Sabe Dios qué Mitt nos vamos a encontrar», ha dicho.

.

Lo último en Internacional

Últimas noticias