Al menos 31 militares y más de 80 milicianos muertos en un ataque contra una base militar en Níger

Al menos 31 militares y más de 80 milicianos muertos en un ataque contra una base militar en Níger
Imagen del mapa donde se ha producido el ataque

Brutal ataque en Níger. El Ministerio de Defensa ha informado de que al menos 31 militares del Ejército nigerino y más de 80 milicianos terroristas han muerto en un atentado perpetrado contra una base militar.

El asalto ha ido dirigido contra una base militar situada en la localidad de Chinagodrar, en el oeste de Níger y cerca de la frontera con Malí. En un primer momento, el Ministerio de Defensa ha informado de 25 militares muertos pero este viernes por la mañana ha elevado el balance a 31 militares muertos.

El Ministerio de Defensa ha asegurado que más de 80 milicianos han muerto en el asalto y que varias motocicletas han quedado destruidas, sin aportar más detalles sobre las consecuencias del ataque contra esta base del oeste del país africano.

Los grupos terroristas islamistas están especialmente de activos en el oeste de Níger, una zona no lejana de la frontera con Malí y con Burkina Faso. Algunos de los grupos están vinculados con la red terrorista Al Qaeda mientras que otros están relacionados con Estado Islámico.

En diciembre, milicianos de Daesh reivindicaron la autoría de un ataque contra una base militar en Inates, una localidad del oeste de Níger, que se saldó con 71 militares muertos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias