Más de un millón de refugiados llegaron a Europa en 2015

Más de un millón de refugiados llegaron a Europa en 2015
Imagen de un grupo de refugiados llegando a las costas turcas. (Foto: Getty)

Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OMI), más de un millón de refugiados han llegado a Europa a través de mar y de tierra.

La mayoría de ellos alcanzaron el continente europeo por Grecia desde Turquía, según la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR). El 80% de los refugiados proceden de Siria y un 20% de Afganistán.

Tal como indicó la OIM, más de 3.600 personas han muerto o desaparecido cuando intentaban llegar en Europa.

Un total de 2.889 personas perdieron la vida intentando alcanzar las costas italianas desde el norte de África. Más de 700 murieron cuando trataban de cruzar desde Turquía a Grecia por el Egeo, según la OIM. La ruta de los Balcanes es la más utilizada por los refugiados que quieren llegar a Alemania y el norte de Europa.

«Sabemos que la inmigración es inevitable, es necesaria y es deseable», ha declarado William Lacy Swing, director general de la OIM. «La inmigración debe ser legal y segura para todos, tanto para los propios migrantes como para los países que convertirán en su nuevo hogar», ha añadido.

«A medida que los sentimientos antiimigración están aumentando, debemos reconocer las contribuciones positivas de los refugiados e inmigrantes a las sociedades en las que viven», ha declarado António Guterres, alto comisionado de la ONU para los refugiados en un comunicado de prensa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias