La hermana de un policía asesinado por las FARC en Colombia desprecia un beso del presidente Santos

santos-farc-victimas-colombia
Momento en que la viuda de un militar asesinado por la guerrilla le aparta el rostro al presidente Santos. (OKD)

Era 12 de abril, uno de los días en los que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha dedicado a homenajear a las víctimas del eterno conflicto colombiano. Este martes se trataba de recordar en Bogotá a los policías y soldados víctimas de la guerrilla, en la conmemoración del ‘Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas’, cuya fecha señalada era el pasado 9 de abril. Pero la ceremonia se le ha vuelto en contra. La hermana de un policía le ha retirado al cara y no lo ha querido saludar.

En la ceremonia, el presidente Santos –muy discutido por sus conversaciones con las FARC en Cuba–, ha sembrado un árbol al frente del Monumento a los Caídos, en la zona del Ministerio de Defensa, en el Centro Administrativo Nacional (CAN), «para honrar a las víctimas que ha dejado la confrontación armada en las Fuerzas Militares y la Policía».

Después, ha impuesto a miembros del Ejército que han sido víctimas del conflicto la medalla militar José Hilario López, que se entrega por actos de valor y servicios distinguidos en guerra internacional, estados de excepción o en orden público. Y ha sido en ese momento cuando una de las mujeres, viudas y hermanas de militares y policías caídos no ha querido saber nada del presidente y le ha apartado el rostro con cara de desprecio cuando él trataba de besarla.

Partidarios del ex presidente Álvaro Uribe creen que este gesto demuestra «la dignidad y la claridad política» de esa mujer «debe ser un ejemplo» para los colombianos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias