La hermana de un policía asesinado por las FARC en Colombia desprecia un beso del presidente Santos
![santos-farc-victimas-colombia](https://okdiario.com/img/2016/04/Captura-play-655x368.jpg)
Era 12 de abril, uno de los días en los que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha dedicado a homenajear a las víctimas del eterno conflicto colombiano. Este martes se trataba de recordar en Bogotá a los policías y soldados víctimas de la guerrilla, en la conmemoración del ‘Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas’, cuya fecha señalada era el pasado 9 de abril. Pero la ceremonia se le ha vuelto en contra. La hermana de un policía le ha retirado al cara y no lo ha querido saludar.
En la ceremonia, el presidente Santos –muy discutido por sus conversaciones con las FARC en Cuba–, ha sembrado un árbol al frente del Monumento a los Caídos, en la zona del Ministerio de Defensa, en el Centro Administrativo Nacional (CAN), «para honrar a las víctimas que ha dejado la confrontación armada en las Fuerzas Militares y la Policía».
Después, ha impuesto a miembros del Ejército que han sido víctimas del conflicto la medalla militar José Hilario López, que se entrega por actos de valor y servicios distinguidos en guerra internacional, estados de excepción o en orden público. Y ha sido en ese momento cuando una de las mujeres, viudas y hermanas de militares y policías caídos no ha querido saber nada del presidente y le ha apartado el rostro con cara de desprecio cuando él trataba de besarla.
Partidarios del ex presidente Álvaro Uribe creen que este gesto demuestra «la dignidad y la claridad política» de esa mujer «debe ser un ejemplo» para los colombianos.