Israel ordena el «asedio total» a Gaza: «No habrá electricidad ni alimentos, luchamos contra animales»
Israel ha intensificado los ataques a la Franja de Gaza bombardeando varios edificios
El Ministerio de Defensa de Israel ha ordenado que se imponga un «asedio total» sobre la Franja de Gaza tras el ataque que los terroristas de Hamás lanzaron el pasado sábado y en el que han muerto, al menos, 700 personas.
Así lo ha trasladado el titular de la cartera, Yoav Gallant, que ha señalado que no habrá «ni alimentos, ni suministro eléctrico ni combustible». «Estamos luchando contra animales humanos y actuaremos de la misma manera», ha agregado Gallant antes de apuntar que, a partir de este momento, «todo estará cerrado».
Por su parte, el ministro de Energía, Israel Katz, ha anunciado que ha dado instrucciones a las autoridades para cortar el suministro de agua a la Franja de Gaza. «He dado instrucciones para que se corte inmediatamente el suministro de agua de Israel a Gaza», ha informado en un comunicado.
Ya este domingo la Fuerza Aérea de Israel comenzó a bombardear edificios en la Franja de Gaza y ordenó la evacuación «por seguridad» de los residentes de 24 comunidades cercanas a esta zona.
Durante la noche, Israel ha bombardeado intensamente el enclave, atacando 500 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica. Además, en la mañana de este lunes el Ejército ha informado de que continúan atacando objetivos de las milicias en la Franja, en concreto un almacén de municiones de Hamás y un pozo de entrada a un túnel subterráneo, así como dos salas de guerra de la Yihad Islámica, una de las cuales estaba dentro de una mezquita.
Siguen los ataques a Israel
Por otro lado, las autoridades de Israel han alertado este lunes del lanzamiento de nuevos cohetes contra diversas zonas del país, entre ellas las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv, según las autoridades locales, que han confirmado que varias personas han resultado heridas en la parte sur.
En concreto, el servicio de ambulancias ha informado de la evacuación a un hospital de cuatro personas heridas por el impacto de metralla tras la alerta en el área de Ashkelón. Entre estas víctimas hay un hombre de 75 años que se encuentra herido grave.
Según los últimos datos publicados, los muertos en el lado israelí por el ataque sorpresa lanzado el sábado por los islamistas de Hamás superan los 700 y hay más de 2.200 heridos en los hospitales, 365 en estado grave. Por su parte, el balance de palestinos muertos ya es de 435. Sin embargo, todo apunta a que el balance de víctimas mortales será mucho mayor.