Al menos 700 muertos y más de 2.100 heridos en la masacre de Hamás en Israel

Ver vídeo

Israel ha declarado formalmente la guerra al grupo terrorista Hamás hoy domingo, marcando así en rojo este año 2023, después de al menos 700 muertos y más de 2.100 personas heridos en 36 horas de masacre. Un ataque cruento en Israel del grupo terrorista Hamás, que envió la madrugada del sábado a su facción más cruenta, las Brigadas Al Qassam, invadiendo alrededor de 25 comunidades del corredor de Gaza tras atravesar la valla fronteriza supuestamente reforzada de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).  En la respuesta de Israel, Operación Espadas de Hierro, han perdido la vida 400 palestinos.

mapa de la franja de Gaza, Israel guerra 2023 hoy

Aproximadamente 36 horas después de que los terroristas de Hamás, respaldados por Irán, atacasen Israel desde Gaza, las tropas israelíes han seguido librando diferentes combates para recuperar el control del territorio en el sur del país y luchando para cerrar la frontera a nuevas incursiones.

En la respuesta de Israel Operación Espadas de Hierro, más de 50 aviones de combate israelíes han surcado el cielo el domingo en Beit Hanún en Gaza, atacando 800 objetivos. El portavoz jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de brigada Daniel Hagari ha indicado que «Hamás llevó a cabo la peor masacre de civiles israelíes en la historia de Israel, y Hamás ha sido más bárbaro que ISIS (por el grupo terrorista Estado Islámico, conocido por sus preferencias de cortar la cabeza a sus rehenes)».

A primera hora de la mañana, cuando los israelíes han amanecido con cadáveres y coches quemados en sus calles, como se puede ver en este vídeo, se han empezado a registrar enfrentamientos entre terroristas palestinos y fuerzas israelíes en la ciudad de Yated.

Israel ha declarado de manera formal la guerra a Hamás hoy domingo, marcando en rojo este año 2023 al abrir el camino a una importante escalada de combates. La autorización de guerra por parte del Gabinete israelí va a permitir llevar a cabo una movilización más amplia de las reservas militares y utilizar más opciones militares, obligando al Gobierno a identificar objetivos de guerra específicos, lo que aumenta el espectro de una invasión terrestre de Gaza.

Las fuerzas israelíes libran combates en diferentes frentes después de que los terroristas libaneses de Hezbolá hayan atacado Israel, desatando temores de una escalada regional más amplia tras el mayor ataque perpetrado por terroristas palestinos en territorio israelí en décadas.

El grupo terrorista Hezbolá ha reinvicado los ataques contra tres objetivos en la zona de las granjas de Shebaa, controlada por Israel, declarando que había disparado proyectiles de artillería y misiles teledirigidos «en solidaridad» con el ataque de Hamás.

Los soldados israelíes luchan ahora en expulsar a los terroristas de Hamás, que se han adentrado más de 30 kilómetros en Israel en una operación, como se puede ver en el vídeo de abajo, cuyos contraataques se pueden complicar debido a los 200 israelíes secuestrados por Hamás, que serán utilizados como escudos humanos por los terroristas.

Estados Unidos lidera los esfuerzos diplomáticos para calmar la situación, a los que ayuda Egipto en las labores de persuadir a los terrroristas para qeu liberen a los secuestrados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias