EEUU

El histriónico vídeo viral del nieto de JFK que aspira a la Casa Blanca: canta ‘Ticket to ride’ sin camisa

Jack Schlossberg aparecía sin camisa, con una gorra del revés y haciendo gestos exagerados mientras bailaba

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.

Jack Schlossberg, nieto del fallecido presidente John F. Kennedy, JFK, ha anunciado su candidatura demócrata al Congreso en Nueva York, con la intención de suceder al representante Jerry Nadler, quien se retira; empieza así la carrera presidencial de otro Kennedy

Nada más conocerse la candidatura del nieto de JFK, se ha viralizado un vídeo este jueves que muestra a Jack Schlossberg sin camisa, con una gorra puesta al revés, y realizando una serie de gestos y expresiones exageradas, a la vez que canta la canción Ticket to ride, de The Beatles, lo que ha generado debate sobre su idoneidad para un cargo político.

A pesar de su linaje, Jack Schlossberg tiene una experiencia profesional muy limitada, en el que apenas figura un trabajo en la revista Vogue y otro en una empresa de licores japonesa durante el periodo en que su madre, Caroline Kennedy, fue embajadora en Japón. En redes ha sido una especie de influencer.

Su interés en la política se despertó en 2007, inspirado por la campaña presidencial de Barack Obama, lo que lo llevó a estudiar el legado de su abuelo  y a encaminarse hacia el servicio público.

El nieto de JFK ya se ha enfrentado a críticas por publicaciones anteriores en redes, como la del vídeo viral en redes sociales, como un vídeo en el que imitaba la voz de su primo Robert F. Kennedy Jr., actual secretario de Salud de Trump, que padece disfonía espasmódica. Aquello fue interpretado como un acto de burla.

A sus 32 años, su campaña ha sido recibida con escepticismo, especialmente debido a su escaso historial político.

Los Kennedy regresan al foco de la política de EEUU, ahora con el nieto de JFK como protagonista. El joven de 32 años acaba de lanzar su campaña para la Cámara de Representantes y, aunquel no lo dice abiertamente, deja entrever que éste es sólo el primer escalón hacia metas mayores. El anuncio despierta recuerdos de grandeza pasada, ilusiones renovadas y la sombra persistente de Camelot.

Schlossberg busca el escaño que Jerry Nadler, demócrata de larga trayectoria, dejará libre en el Distrito 12 de Nueva York —zona que abarca desde el Upper West Side hasta Midtown y el Upper East Side—. Sus barrios de clase media-alta y orientación liberal podrían convertirse en el trampolín ideal para un ascenso nacional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias