ALPES SUIZOS

Extraña tragedia en los Alpes suizos: la policía investiga la muerte de cinco esquiadores

En total, han muerto seis personas en los Alpes suizos este fin de semana

Esquiadores Alpes

Cinco esquiadores de travesía han fallecido cuando intentaban ascender al monte Rimpfischhorn en los Alpes, cerca de la estación de esquí de lujo de Zermatt, en Suiza. La Policía del cantón de Valais ha informado de que la operación de búsqueda se puso en marcha el sábado sobre las 16:30 horas tras recibir un aviso de dos alpinistas que habían avistado restos de los esquíes a una altitud de unos 4.000 metros. Los cadáveres han sido localizados en elesquia glaciar Adler.

Los esquiadores fallecidos en los Alpes por el momento no han sido identificados y la Fiscalía ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas de este accidente.

Después de que se diera la alarma, el equipo de salvamento encontró tres cuerpos en un cono de avalancha, una masa de nieve y otros escombros depositados por un deslizamiento de nieve. Posteriormente, otros dos esquiadores se descubrieron a unos 200 metros más arriba en una pequeña zona de nieve. Anteriormente, se informó que el fuerte viento y la niebla habían provocado que dos montañeros quedaran atrapados en el Fiescherhörner, de 4.000 metros de altura.

Zermatt es uno de los centros alpinos más exclusivos de Suiza, al que suelen acudir esquiadores de diferentes países de Europa. La subida al Rimpfischhorn se considera una expedición más avanzada, a unas cinco horas del complejo. El Rimpfischhorn es una montaña de 4.199 metros que se encuentra al este de Zermatt, cerca de la frontera con Italia, y es popular entre los esquiadores de travesía.

Hay varios accesos a la subida, y todos ellos requieren pasar la noche en un refugio en lo alto. Desde Zermatt la forma habitual de llegar es en telesilla hasta Blauherd, a 2.570 metros.

En total, seis personas han muerto en Suiza durante el fin de semana en accidentes en los Alpes. Más al norte, un escalador de 29 años murió en una avalancha en el Morgenhorn, en el cantón de Berna, según han informado las autoridades, y han agregado que otros dos escaladores atrapados en la misma avalancha han sido rescatados y hospitalizados con heridas leves.

Durante la actual temporada invernal, del 1 de octubre al 17 de mayo, 15 personas han muerto por avalanchas en el país, según el Instituto para el Estudio de la Nieve y las Avalanchas.

En marzo de 2024, seis esquiadores de travesía murieron (cinco de ellos miembros de una misma familia) tras verse atrapados en una violenta tormenta en los picos cercanos a Zermatt.

Lo último en Internacional

Últimas noticias