El chavismo nombra Defensora del Pueblo a la jueza que condenó a Leopoldo López

Diosdado-Cabello
Diosdado Cabello. (Foto: AFP)

El chavismo se blinda. Tras la derrota en las urnas y antes de que la Mesa de Unidad Nacional (MUD) tome el control de la Asamblea, la cámara ha nombrado Defensora Pública a Susana Barreiro, que alcanzó notoriedad por enviar a prisión a Leopoldo López.

La jueza lo condenó como supuesto autor intelectual de la violencia desatada en las revueltas de 2014, que se saldaron con 43 muertos. Franklin Nieves, uno de los fiscales del caso, denunció desde Estados Unidos la existencia de pruebas falsas y presiones desde el Gobierno.

La tarea de Barreiro es la de garantizar el derecho constitucional y a la defensa de los ciudadanos durante los próximos siete años. La bancada pronto mayoritaria considera una «ofensa» esta decisión, al considerar que la magistrada «está profundamente cuestionada en su actuación ética y moral».

Diosdado Cabello, presidente del Parlamento por pocos días más, hace oídos sordos y defiende el polémico nombramiento: «Nos alegra que la burguesía ataque a una mujer valiente. Que la valentía sea atacada nos llena de satisfacción. Vamos por el camino correcto».

El régimen no piensa estrechar la mano de los vencedores el pasado domingo. Nicolás Maduro dijo este jueves que «no es tiempo de cohabitación con el imperialismo» porque «esa derecha sólo se prepara para mantener su modelo de desestabilización y golpe (de Estado) continuado».

Lo último en Internacional

Últimas noticias