DISNEY

Un confidente de Disney denuncia la persecución de la compañía a los trabajadores de derechas

Según el informante, la compañía se ha vendido a la ideología 'woke' y apenas quedan trabajadores ideológicamente de derechas

Bob Iger alarga su mandato como CEO de Disney hasta 2026

Polémicos despidos en Disney: el director de ‘Lightyear’ y varios animadores se van a la calle

Latondra Newton, la anterior directora de diversidad de la Latondra Newton, la anterior directora de diversidad de Disney
Latondra Newton, la anterior directora de diversidad de la Latondra Newton, la anterior directora de diversidad de Disney

Un trabajador confidente de Disney ha puesto en la picota a la factoría de los sueños al asegurar que la compañía persigue sistemáticamente a los empleados de corte conservador, mientras que premia a los trabajadores que más se significan con la ideología woke.

De acuerdo con las informaciones periodísticas trascendidas en el día de ayer en EEUU, el trabajador ha mostrado el lado oscuro de Disney asegurando, por ejemplo, que la organización exigió a sus trabajadores crear unos diarios sobre diversidad, igualdad e inclusión que al final de cada año determinaron si los empleados iban a recibir bonificaciones, ser promocionados internamente, o incluso conservar su empleo.

El confidente puso en manos de varios periodistas un número importante de documentos internos en los que se decían cosas como «es nuestro cometido informar que Disney desde verano de 2020 ha exigido a muchos empleados de la compañía a realizar lo que ellos consideran acciones virtuosas dentro de la diversidad, igualdad e inclusión. Sus ‘diarios de buenas acciones’ constituyeron una parte importante de su seguridad laboral y de conservar su puesto, pero también estuvieron vinculados a bonificaciones y otras compensaciones».

Además, añadió que «no solamente podrías no recibir los bonos si entrabas en conflicto con Latondra Newton, la anterior directora de diversidad de la compañía, sino si entrabas en conflicto con su sistema de creencias».

Nuevas informaciones aparecidas en canales de YouTube sobre Disney compartieron información adicional que el supuesto confidente facilitó. En ellas se mencionaba que si los trabajadores desde verano de 2020, hasta la actualidad, exponían sus puntos de vista políticos, en el puesto de trabajo o fuera del mismo, en redes sociales y dichas visiones chocaban con las perspectivas de extrema izquierda reinantes en la organización, eran llamados por el departamento de RRHH para mantener serias conversaciones con ellos.

El confidente agrega que si un trabajador ignoraba rellenar el documento de inclusión, igualdad y diversidad al tiempo que hacía manifestaciones en sus redes sociales apoyando valores conservadores, era automáticamente carne de cañón del departamento de recursos humanos de la compañía.

«Siguiendo esta política, Disney ha eliminado a la inmensa mayoría de sus trabajadores ideológicamente de derechas y ha convertido a la empresa en una especie de estado monolítico, donde o estás en la extrema izquierda del espectro político o tienes que esconder tu perfil moderado o conservador», subraya el confidente.

En toda esta aparición de documentación referida a la compañía, ha trascendido también un documento interno sobre la gestión por objetivos que Disney comparte y exige a su plantilla. Uno de los objetivos anuales planteados es el de ser «campeón en diversidad, igualdad e inclusión».

Dicha meta está basada en «crear un ambiente inclusivo con las oportunidades para la gente, su desarrollo y prosperidad. Los managers tienen una responsabilidad mayor para implantar una cultura de la diversidad».

Las revelaciones del confidente trabajador de Disney son la última entrega de una serie de escándalos que afectan a la compañía. Por ejemplo, hace poco más de un mes la mencionada directora de diversidad, Latondra Newton, fue despedida tras el fracaso en taquilla de las películas que subliminalmente trataron de adoctrinar a los más pequeños de todo el mundo en inclusión y diversidad.

Newton venía desempeñando esta actividad desde hace seis años y Disney anda ahora buscando a una nueva directora del departamento. En un comunicado interno dirigido a la plantilla sobre la salida de la polémica Newton, se decía que «se ha dedicado a garantizar que cada persona se ve así misma y sus experiencias de vida representadas de una manera significativa y auténtica». Si bien en la nota no se indicó que hubiera sido despedida, es un secreto a voces en la industria de la animación que los fracasos en taquilla de «La Sirenita» o «Elemental» han sido decisivos en su cese.

Lo último en Internacional

Últimas noticias