Bob Iger alarga su mandato como CEO de Disney hasta 2026

Bob Iger Disney
Bob Iger (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, continuará durante al menos 3 años más su contrato como CEO de la Walt Disney Company. Un movimiento nada sorprendente para la industria, ya que su reciente regreso fue de forma abrupta, tras un año después de su retirada del puesto el pasado noviembre de 2022.

Bob Iger
Bob Iger y Bob Chapek

A finales del año pasado, la casa del ratón volvió a contratar al hombre que había liderado el esplendor corporativo de la líder indiscutible en la industria del entretenimiento. Cuando asumió el cargo, la corporación afirmó que la prioridad de Iger sería la de asegurarse y encontrar un sucesor correcto después de que Bob Chapek, el CEO anterior, tuviese una mala racha al frente de la compañía. Chapek fue destituido mientras la junta corría de regreso a Iger en busca de una figura que mantuviese el barco a flote. Hace escasas horas, el presidente de Disney, Mark G. Parker, emitió el siguiente comunicado para informar de la prolongación de contrato del presente CEO:

Disney +
Bob Iger

“Una y otra vez, Bob (Iger) ha demostrado una capacidad sin igual para transformar Disney con éxito para impulsar el crecimiento futuro y los rendimientos financieros, lo que le ha valido la reputación de ser uno de los mejores directores ejecutivos del mundo. Una vez más, Bob ha puesto a Disney en el camino estratégico correcto para la creación continua de valor y para garantizar la finalización exitosa de esta transformación (…) la Junta determinó qué es lo mejor para los intereses de los accionistas para extender su mandato, y ha aceptado nuestra solicitud de permanecer como Director Ejecutivo hasta finales de 2026”.

El regreso de un ídolo en la compañía

Antes de abandonar la presidencia, Bob Iger estuvo durante 15 años al frente de la fábrica de sueños de la empresa californiana. En el momento de reemplazar al que otrora había sido su sucesor, el líder emitió un correo electrónico a los empleados de Disney expresando su gratitud y asombro ante su vuelta.

¿Iger puede ser el Steve Jobs de Disney?
El nuevo consejero delegado de Disney, Bob Iger.

Ahora, ha aprovechado para realizar un análisis general desde que volvió a sentarse en los más alto de la marca: “Desde mi regreso a Disney hace solo siete meses, he examinado prácticamente todas las facetas de nuestros negocios para comprender completamente las tremendas oportunidades que tenemos ante nosotros, así como los desafíos que hemos enfrentado en el entorno económico más amplio”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias