Disney quiere convertir ‘El Rey León’ en una franquicia «al estilo ‘Star Wars’»

El Rey León
'El Rey León' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La relación de Disney con sus franquicias parece interminable. Algo que no debería sorprendernos por la propia condición de empresa multinacional del estudio y por lo que generan económicamente algunos de sus productos.  Es el caso, por ejemplo, de El Rey León. La historia shakesperiana del ciclo de la vida tuvo su live action en 2019 que generó más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo. Unos beneficios que la convirtieron en la 9ª película más taquillera de la historia del séptimo arte. Atendiendo a estos resultados, no es de extrañar que Sean Bailey, uno de los directores ejecutivos de la compañía quiera seguir explorando este universo animal como si se tratase de la saga Star Wars.

El Rey León
‘El Rey León’ (Disney)

“Hay mucho espacio para correr si podemos encontrar las historias”, le contaba Bailey al The New York Times. Si bien el ejecutivo mantuvo el silencio sobre cualquier detalle específico, estas palabras podrían significar una incursión mucho más amplia en el cine y en la televisión, del mismo modo que la creación original de George Lucas ha hecho en los últimos tiempos. La historia de “una galaxia muy, muy lejana” se ha expandido constantemente desde que la casa del ratón compró Lucasfilm en 2012.

El Rey León
‘El Rey León’ (Disney)

Por el momento, sabemos que hay una película en el horizonte del ciclo de la vida. Mufasa: El Rey león, una precuela live action que explorará los orígenes del padre de Simba y la relación con su hermano Scar. El proyecto estará dirigido por Barry Jenkins, el cineasta que ganó un Oscar por Moonlight. Será la primera vez que James Earl Jones no ofrezca su voz al rey de la selva, ya que el personaje será una versión mucho más joven a la que dará vida Aaron Pierre. Kelvin Harrison Jr. interpretará al hermano de Mufasa, mientras que Seth Rogen, Billy Eichner y John Kani están listos para volver a sus papeles de Pumba, Timón y Rafiki.

Más allá de querer convertir la cinta en una saga, esa necesidad de seguir explorando las historias de sus mundos tiene que ver con el éxito que está obteniendo Disney con todos los live action de sus cintas animadas clásicas. Desde El libro de la selva (2016) hasta la más reciente, La Sirenita de Rob Marshall que ya ha superado la barrera de los 300 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial. Mufasa: El Rey León está programada para llegar a los cines el 9 de agosto de 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias