Llega a Netflix el documental que Disney canceló: va sobre un escandaloso suceso que ocurrió en España

Disney canceló
Netflix ha rescatado el documental del rechazo de Disney
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Del mismo modo que funciona en la industria de la exhibición y los estrenos en salas, los servicios de streaming también compiten entre ellos por conseguir los mejores proyectos. Otras veces, en cambio, se recogen aquellas producciones que otras plataformas rechazaron o abandonaron. Es el caso del último documental que llega a Netflix. Una historia que la propia Disney canceló sobre un escandaloso suceso sucedido en España. Hablamos de En el nombre de ellas, la serie que narra la historia y proceso judicial sobre José Juan “Kote” Cabezudo.

Disney canceló
‘En el nombre de Ellas’ (Netflix)

La sinopsis oficial de En el nombre de ellas: El caso Kote Cabezudo es la siguiente: “Serie documental sobre el caso de Kote Cabezudo, el fotógrafo donostiarra acusado de abusar sexualmente y estafar a varias modelos con las que trabajó. La docuserie narra el proceso judicial iniciado contra Cabezudo, después de la denuncia interpuesta en 2013 por una de las jóvenes a las que fotografió”.

Un acontecimiento que impactó a toda España

‘En el nombre de Ellas’ (Netflix)

Los hechos sucedieron en enero del 2013, cuando una de las modelos interpuso una denuncia contra el reconocido fotógrafo de San Sebastián. El abogado de la víctima se puso a investigar a Kote, descubriendo una vida lleno de secretos y sombras. Terminó con una condena de casi 30 años por delitos de agresión sexual, abuso a menores de edad y elaboración y difusión de pornografía infantil, además de varios delitos de estafa en un periodo de tiempo entre 1992 y 2013.

‘En el nombre de Ellas’ (Netflix)

El pasado 2022, Disney + programó emitir un documental en su catálogo sobre el caso, pero la casa del ratón alegando respeto para las víctimas y devolviendo los derechos a la productora original que filmó el proyecto. Disney canceló su emisión, pero ahí estaba Netflix para recoger el testigo y actualmente puede encontrarse entre su rica variedad de documentales. En el nombre de ellas: El caso Kote Cabezudo se cuenta la historia del proceso desde tres perspectivas diferentes. Primero el de las víctimas, después el de la implicación de varias sociólogas y psicólogas que desengranarán el perfil del criminal y de las secuelas que dejó a sus víctimas. Por último, también se cuenta la historia desde el mismo proceso judicial.

En el nombre de ellas: El caso Kote Cabezudo está disponible en Netflix desde el pasado 26 de mayo de 2023, en un formato de tres capítulos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias