Los 5 documentales que no puedes perderte este fin de semana

5 documentales
Belushi
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si te encantan los documentales, este fin de semana no te puedes perder esta selección de los que se han estrenado este mes de agosto. 5 documentales muy diferentes que ya han enganchado a muchos de los aficionados a este género.

Obama Por una América mejor
Obama Por una América mejor

Obama: Por una América mejor

Este mes de agosto se ha estrenado este documental de tres episodios en el que se puede ver en HBO España creado por  Peter Kunhardt en el que cuenta la trayectoria personal y política del presidente Barack Obama.  La serie documental empieza con el discurso con que se presentó al mundo en marzo de 2008, al comienzo de su campaña como punto de partida para explicar la trayectoria de  «el hijo de un hombre negro de Kenya y una mujer blanca de Kansas», criado por un padrastro y casado con una afroamericana descendiente de esclavos. El documental repasa su juventud y también repasa los momentos más desagradables de la carrera de Obama.

documentales
Cocaine Cowboys Los reyes de Miami

Cocaine Cowboys: Los reyes de Miami

Este mes de agosto se ha estrenado en Netflix este documental de Billy Corben, quince años después del estreno de su Cocaine Cowboy. Se trata de una serie documental en seis episodios sobre los traficantes del sur de Florida imputados en uno de los mayores casos de narcotráfico de la historia de Estados Unidos. Los presuntos distribuidores principales en este país de dos de los mayores cárteles colombianos, los exiliados cubanos Augusto ‘Willy’ Falcon y Salvador ‘Sal’ Magluta, fueron acusados de pasar ilegalmente más de 75 toneladas de cocaína a EE. UU. en la década de los ochenta.

Belushi
Judy Belushi Pisano/Courtesy of SHOWTIME.

Belushi

Movistar+ ha estrenado este mes de agosto este documental sobre John Belushi, uno de los mejores cómicos de la historia. Un documental que recuerda su frenética vida, sus éxitos profesionales y también sus inumerables excesos. Un chico de padres albaneses que se convirtió en estrella diferentes momentos de su vida en una banda de punk, como cómico y como actor. Fue parte del reparto original de Saturday Night Live y ha protagonizado la mítica Granujas a todo ritmo. Un documental dirigido por J. Cutler (Billie Eilish: The World’s a Little Blurry) en el que se pueden escuchar testimonios de sus más íntimos como su pareja, con declaraciones recogidas poco después de su muerte y que nunca habían visto la luz y material de archivo que repasa los mejores momentos de su carrera.

Emitiendo desde el desierto de Nevada
Emitiendo desde el desierto de Nevada

Emitiendo desde el desierto de Nevada

En HBO también se ha estrenado este mes de agosto esta serie documental creada por Randy Barbatoque muestra los entresijos de la vida en un canal de televisión privado en el pequeño pueblo del desierto de Pahrump (Nevada). El original documental presenta a una serie de personajes raros y extravagantes que sorprenden a los espectadores tanto delante como detrás de las cámaras.

Criando a un asesino en masa
Criando a un asesino en masa

Criando un asesino en masa

Por último, os recomendamos entre estos 5 documentales este que se emite en Movistar+ en el que nos cuenta la tragedia de Jeff, Clarence y Sue los cuales comparten la misma tragedia :sus hijos mataron e hirieron a algunos de sus compañeros y profesores en su colegio, en uno de los tiroteos más terribles de la historia. Jeff y Nicholas cumplen sus condenas, Dylan terminó suicidándose. Tres padres que hablan de temas como el fracaso, el dolor, el amor, el acoso y, sobre todo, la culpa .Criando a un asesino en masa cuenta como estos padres intentan superar este trauma mientras la sociedad les da la espalda

 

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias