REINO UNIDO

Comer en un McDonald’s o comprar una mesa en Ikea será misión imposible el día del funeral de Isabel II

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • LONDRES
  • ENVIADA ESPECIAL
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Los británicos no podrán comerse un Big Mac en el McDonald’s, ni comprar una mesa de Ikea por el funeral de la Reina Isabel II. Cientos de empresas bajarán la persiana de sus establecimientos este lunes 19 de septiembre tras declararse festivo nacional con motivo de los actos en homenaje a la monarca. Unos anuncios que anticipan una paralización, casi total, de la actividad empresarial en Londres con restaurantes, tiendas de ropa, supermercados y centros comerciales cerrados.

A McDonald’s e Ikea, también se suma la cadena de ropa low-cost Primark o los restaurantes de comida rápida Pizza Express, así como cientos de comercios que ya anuncian en sus escaparates que el lunes no abrirán sus puertas al público para mostrar sus respectos tras el fallecimiento de Isabel II. Incluso instituciones comerciales británicas como Harrods y Marks & Spencer también bajarán la persiana.


No sólo cadenas de restauración o tiendas de moda, los supermercados también se suman a esta cascada de cierres previstos para el 19 de septiembre como es el caso de Lidl o Aldi. Los británicos tampoco podrán ir lugares tan necesarios como el Banco de Alimentos -decisión que ha provocado importantes críticas en redes sociales- o los centros de reciclaje, como ha avisado el Lincolnshire County Council.

Hasta el aeropuerto de Heathrow, en Londres, ha anunciado su paralización para este lunes: «Por respeto al período de luto tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina, algunos vuelos entre las 13:50 y las 15:40 se interrumpirán para garantizar el silencio durante la procesión ceremonial», explican en sus redes sociales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias