REINO UNIDO

Detenido tras apuñalar a dos policías cerca de la capilla ardiente de Isabel II en Londres

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • LONDRES
  • Enviada Especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Dos policías han sido apuñalados en el centro de Londres por un hombre que fue reducido con una pistola eléctrica y después detenido. Un ataque que se ha producido, precisamente, cuando los británicos se despiden de la Reina Isabel II, cuya capilla ardiente está instalada en Westminster, a poco más de un kilómetro de distancia del lugar en el que se ha dado el suceso.

«Alrededor de las 06:00, la Policía se enfrentó a un hombre con un cuchillo en la zona de Leicester Square», han explicado las fuerzas del orden, añadiendo que «los dos policías recibieron heridas de arma blanca y están siendo atendidos en el hospital», mientras que el agresor fue detenido. Los dos agentes heridos se encuentran en el hospital, uno de ellos grave que habría sido apuñalado en el cuello.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ya ha valorado el suceso: «Este ataque a los policías en servicio en el Soho durante la noche es absolutamente espantoso. Estos valientes oficiales estaban cumpliendo con su deber y ayudando al público en este momento trascendental para nuestro país. Mis pensamientos y oraciones están con ellos, sus seres queridos y sus colegas policías tras este vergonzoso ataque. Nuestros policías corren hacia el peligro para proteger a los demás y mantenernos a salvo, y les debemos una enorme deuda de gratitud».

Asimismo, Khan ha hecho hincapié en que «los ataques contra la Policía no serán tolerados y cualquier responsable será detenido y juzgado». «Pido a todos los que tengan información que den un paso al frente para garantizar que el responsable de este asqueroso ataque siente todo el peso de la ley», ha remachado.

Haymarket es una de las calles principales del West End, que va hacia el norte desde Pall Mall, cerca de The Mall, hasta Piccadilly Circus. En esta zona hay una serie de importantes teatros y cines, así como una plétora de bares, restaurantes y discotecas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias