Reino Unido

Largas colas en Westminster para asistir a la capilla ardiente de Isabel II: ya superan los 5 kilómetros

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • LONDRES
  • ENVIADA ESPECIAL
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Kilométricas colas en Westminster Hall. Cientos de miles de personas se han agolpado a la orillas del Támesis durante horas y ya han conseguido cruzar el río cerca de 3.000, pero aún quedan cientos de miles, de distintas nacionales, esperando para dar el último adiós a la Reina Isabel II. Instantes previos a la apertura de puertas las colas superaban los 4,5 kilómetros de longitud, situándose el final de la fila superado el puente de Londres.

Según han confirmado fuentes policiales a este diario, ya han logrado pasar la primera valla cerca de 3.000 personas y durante los próximos cuatro días lo podría hacer hasta 750.000. No sólo británicos, argentinos, japoneses, indios, franceses, americanos o canadienses también han querido formar parte de este gran homenaje a Isabel II.

«La gran afluencia de gente ha provocado colas extremadamente largas que podrían ser de hasta 30 horas», explican a este diario. En estas condiciones, las autoridades han elaborado una guía de recomendaciones para aquellos que quieran acercarse al palacio de Westminster, y ha habilitado una emisión en YouTube donde brinda información básica sobre la distancia de las colas y los puntos de referencia más cercanos.

La capilla ardiente estará abierta durante los próximos cuatro días y de forma ininterrumpida hasta el lunes a las 06:30 horas, cuando los restos mortales de la monarca serán trasladados a primera hora de la mañana a la abadía de Westminster, donde se celebrará el funeral de Estado. Al último acto en homenaje a la monarca asistirán miembros de las casas reales de todo el mundo, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, y también los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía.

Las primeras personas en entrar a Westminster Hall llevaban desde el lunes por la mañana en la cola y han dormido en la calle durante dos días.

Lo último en Internacional

Últimas noticias