FUNERAL DE ISABEL II

Los británicos acompañan al cortejo de Isabel II de camino a Westminster entre lágrimas y aplausos

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • LONDRES
  • ENVIADA ESPECIAL
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El Palacio de Westminster ha celebrado una misa en homenaje a la Reina Isabel II, cuyos restos ya reposan en la sede del Parlamento, tras el cortejo fúnebre que ha trasladado al féretro desde el Palacio de Buckingham. Ahora, se abrirá una capilla ardiente a todos los ciudadanos que se prolongará durante cuatro días.

En el cortejo ha estado presente la familia real al completo, que ha estado acompañada por miles de personas querido despedirse de su reina. De hecho, en el traslado del féretro se han vivido momentos de máxima emoción con lágrimas y aplausos. Así se puede ver en el vídeo que acompaña a estas líneas.

El ataúd, cubierto con el estandarte real y sobre el que reposa la corona imperial, permanecerá durante los próximos días sobre un catafalco, custodiado las 24 horas del día por militares que sirven a la Casa Real.

A las 17:00 hora local (una hora más en la España peninsular) se ha abierto la capilla ardiente para que los ciudadanos de a pie puedan darle el ultimo adiós a Isabel II. Para lo que el Gobierno prevé colas de hasta 30 horas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias