Reino Unido

Los hoteles de Londres se hacen de oro: triplican los precios y cobran hasta 700 libras por noche

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • LONDRES
  • ENVIADA ESPECIAL
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Buscar una habitación en Londres para la noche del 18 de septiembre se ha convertido en misión imposible. Los hoteles de la capital británica han colgado el cartel de completo por el funeral de la Reina Isabel II, que se celebrará el próximo lunes, y han disparado sus precios hasta multiplicarlo por tres ante el aumento de la demanda. Unos precios que han pasado de 180 libras la noche hasta superar, incluso, las 700 libras para este domingo.

«Tenemos el hotel completo, a capacidad full, todas las noches de esta semana estamos completos sin ninguna habitación libre, y para el día 18 de septiembre -previo al funeral de estado- ya está completo el hotel con unos precios muy altos de casi 700 libras por noche», explica Santiago, trabajador del hotel ‘The Z Piccadilly’, a tan sólo unos minutos de la Abadía de Westminster, en conversaciones con este diario.

Unos precios que se han multiplicado por tres en tan sólo unos días debido a la alta demanda que están registrando los alojamientos hoteleros de la capital británica. «Una noche normal podría llegar a costar entre 180 libras y 220 libras, unos precios que no se han mantenido en ningún hotel de la ciudad o de los alrededores de la ciudad», calcula el empleado.

«El hotel se ha completado hace ya casi dos o tres días, mucha gente va a venir para asistir al funeral de la reina Isabel II, se espera mucha, y en nuestra propiedad esperamos tener el café abierto y esto va a atener mucha demanda», asegura.

No obstante, trabajadores de otros hoteles del centro de Londres confiesan que los precios podrían haber subido mucho más, ya que jamás se había registrado en la ciudad tal demanda en tan pocas horas. «Las habitaciones en los alojamientos hoteleros se agotaron en cuestión de horas, lo que ha impedido que se vean precios aún mayores», señalan las citadas fuentes a OKDIARIO.

Lo último en Internacional

Últimas noticias