Bélgica confirma que el detenido Abrini es «el terrorista del sombrero» de los atentados de Bruselas

hombre del sombrero
hombre del sombrero

Mohamed Abrini, detenido el viernes en Anderlecht, ha confesado ser el «hombre del sombrero», el tercer terrorista que llevó a cabo el ataque contra el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el 22 de marzo, según ha informado el fiscal federal belga. «Le hemos enseñado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él», ha explicado un portavoz de la Fiscalía.

Según los fiscales, Abrini fue confrontado con los resultados de diversos expertos y admitió su presencia en los hechos. El arrestado declaró que había tirado su chaqueta en un cubo de basura y que luego vendió su sombrero.

Según diversos informes, el comando quería atacar en París, pero fue capturado por la investigación belga.

Abrini fue procesado por el juez a cargo de las pesquisas de los ataques de París por pertenencia a grupo terrorista y asesinatos terroristas, y puesto bajo arresto, según ha indicado este sábado a media tarde, la Fiscalía belga.

Abrini, cómplice del terrorista Salah Abdeslam, fue detenido este viernes junto a otras dos personas, que ya han sido puestas en libertad. Además fueron arrestados dos sospechosos más, Osama Kraiem y Bilal E. M. Tanto Abrini como estas otras dos personas han sido imputadas por participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista.

Los otros dos detenidos

Así, según la Fiscalía, Osama Kraiem es el segundo hombre visible en las imágenes de videovigilancia de metro con el autor del ataque a la estación Maelbeek, Khalid el Bakraoui. Kraiem ha sido puesto bajo arresto y acusado de pertenencia a grupo terrorista y asesinato terrorista. Las detenciones se realizaron todas la noche del viernes, en diversos barrios de Anderlecht.

El juez también puesto bajo arresto al ruandés Hervé B. M., nacido el 5 de mayo de 1990. Los dos delitos de los que se le acusa también son los de pertenencia a grupo terrorista y asesinato terrorista.

El viernes por la noche, Bilal E. M., nacido el 10 de marzo de 1989 y sospechoso de haber prestado asistencia a Osama Mohamed Abrini y a Kraiem, también fue puesto bajo arresto bajo las mismas acusaciones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias