La barbarie del Estado Islámico: despliega niños con cinturones bomba en el centro de Mosul

La barbarie del Estado Islámico: despliega niños con cinturones bomba en el centro de Mosul
Foto: AFP
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El grupo terrorista Estado Islámico ha desplegado a «niños del califato» con cinturones de explosivos en el Casco Viejo de Mosul, su principal bastión en el norte de Irak, ha denunciado este viernes la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

El grupo islamista, según la portavoz, habría «distribuido» a algunas mujeres secuestradas con milicianos y a otras para acompañar los convoyes de vehículos de Estado Islámico.

Asimismo, ha alertado de que hay informaciones que apuntan a casos de asesinatos en venganza realizados por civiles y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en zonas bajo control del Ejército.

Según ha indicado, el grupo terrorista ha ejecutado a decenas de personas en torno a Mosul esta semana y presuntamente está almacenando amoníaco y sulfuro en zonas civiles, posiblemente para su uso como armas químicas.

Por otra parte, ha señalado que una fosa común con más de 100 cuerpos hallada en la localidad de Hammam al Alil es uno de los muchos lugares de ejecución de Estado Islámico, en base a la información aportada por fuentes sobre el terreno, incluido un hombre que se hizo el muerto durante una ejecución masiva.

Según Shamdasani, el grupo terrorista está realizando ejecuciones pública por «traición y colaboración» con las fuerzas iraquíes que intentan recuperar la ciudad, por el uso de teléfonos móviles, (cuyo uso prohiben) o por deserción.

Niños ejecutores del ISIS

De la misma manera que no dudan en usar niños como escudo para protegerse, los bárbaros pertenecientes al grupo terrorista ISIS no dudan en usar niños para sus ejecuciones. Así, recientemente se ha visto publicado en diversos medios el video de dos ejecuciones a manos de dos niños. No publicamos el vídeo dada su extrema crueldad pero se puede ver, aquellos que gocen de un estomago de hierro, en una noticia de PeriodistaDigital.com

En el vídeo difundido por los terroristas del Estado Islámico se puede ver a una pareja de niños, de entre 7 y 12 años como mucho, detrás de dos presos (ataviados con un mono naranja) de rodillas. Después de lanzar una arenga contra Putin y contra occidente, los dos niños asesinan a los dos presos a sangre fría con un tiro en la cabeza.

En la segunda parte del vídeo, se ve a la misma pareja de niños, esta vez uno de ellos, el más pequeño, lleva unas gafas, ejecutando de la misma manera a otros dos presos. En total cuatro víctimas a manos de dos pequeños seres humanos cuya vida quedará truncada por la barbarie en la que los yihadistas les obligan a formar parte.

Lo último en Internacional

Últimas noticias