Coronavirus

Australia decreta el confinamiento en Melbourne durante seis semanas tras un rebrote de coronavirus

Un nuevo rebrote de coronavirus ha obligado a Australia a decretar el confinamiento en Melbourne durante seis semanas. 4,9 millones de habitantes quedarán aislados

Última hora del coronavirus y los rebrotes de Covid-19 en España y el resto del mundo

Un pueblo de Granada confinado tras detectarse 13 contagios de coronavirus
Un pueblo de Granada confinado tras detectarse 13 contagios de coronavirus

Un nuevo rebrote de coronavirus ha obligado a Australia a decretar el confinamiento en Melbourne durante seis semanas. 4,9 millones de habitantes quedarán aislados para evitar que el virus se siga propagando. El primer ministro del estado Victoria, Daniel Andrews, ha tomado esta contundente decisión después de que se registrarán 191 casos de coronavirus durante las últimas horas. Una cifra que preocupa a las autoridades sanitarias. Por primera vez en 100 años se cerrarán las fronteras entre los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur para intentar frenar la expansión del virus.

Un rebrote obliga al confinamiento en Melbourne durante seis semanas

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que: “Solo habrá cuatro razones para abandonar su hogar: comprar comida y artículos esenciales; dar o recibir cuidados médicos; ejercicio diario; trabajar y estudiar, si no puedes desde casa. En cualquier otro caso: quédate en casa, quédate en casa. Estamos luchando contra una pandemia global y mortal”.

Quedarse en casa es la mejor opción para esos millones de personas que se concentran en una de las zonas más pobladas del planeta. Australia tiene en Melbourne un posible foco de contagio que debe detener antes de que se extienda y cause estragos. Se exigirá el cierre de varias empresas e instalaciones en el área metropolitana de Melbourne y Mitchell Shire, todos los centros de belleza y cuidado personal, lugares culturales y de entretenimiento e instalaciones comunitarias.

A partir de esta media noche y hasta el 19 de agosto de 2020 Melbourne vivirá confinada. Evitar una tragedia y salvar las vidas más vulnerables es el motivo de este confinamiento. Como el resto del mundo, Australia debe cerrarse y lo hace para parar un rebrote que aumenta demasiado rápido u aún no ha sido controlado. El éxito del país frente al coronavirus en semanas anteriores, ha quedado enturbiado por este rebrote que parece que está localizado en las cuarentenas fallidas que han realizado, según apuntan e investigan las autoridades sanitarias.

Lo último en Internacional

Últimas noticias