La Asamblea venezolana investiga al hermano del dictador Chávez por un agujero de 71 millones

La Asamblea venezolana investiga al hermano del dictador Chávez por un agujero de 71 millones
Adán Chávez junto a su hermano menor, el dictador fallecido Hugo Chávez.

La ‘nomenklatura’ venezolana se compone de grupos de poder entre militares y familiares. Si la actual ‘primera combatiente’, Cilia Flores, es además de esposa de Nicolás Maduro, diputada y fue Procuradora General (además de tía de dos de los últimos capos de la droga del Cartel de los Soles detenidos por la DEA estadounidense), el ex presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, maneja los hilos del aparado del Ejército. Pero hay otro hermano poderoso llamado Adán Chávez, hoy gobernador del estado de Barinas, y unos años mayor que el fallecido dictador Hugo Chávez Frías. Ahora, la comisión permanente de la contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela ha decidido investigar a Adán por irregularidades cometidas en su cargo de gobernador, según ha informado el periódico local El Nacional.

El diputado opositor Francisco Sucre ha entregado unos documentos en la Asamblea que demostrarían la paralización injustificada de varias obras en su estado y ha explicado que Adán Chávez será investigado por estas 16 infraestructuras que no se han llegado a construir y cuyas obras llevan cuatro años paradas en Barinas, lo que ha supuesto un perjuicio de 71 millones de dólares para las arcas públicas.

Sucre, miembro de Voluntad Popular, uno de los partidos políticos que forman la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha entregado un pliego de documentos, que incluyen correos electrónicos de las partes, para respaldar las acusaciones.

Adán Chávez es el hermano mayor del líder bolivariano y desde 2008 ejerce de gobernador de Barinas, aunque durante los 14 años de Gobierno de Chávez ocupó otros cargos públicos de responsabilidad nacional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias