Kirchner anuncia su candidatura al Senado para tratar de debilitar a Macri

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner. (Foto: AFP)

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se presentará como candidata al Senado en las elecciones legislativas de octubre.

Kirchner, de 64 años, acaba de formar un nuevo frente de peronistas y centroizquierdistas, la Unidad Ciudadana, para enfrentar al ‘macrismo’ en la estratégica provincia de Buenos Aires, que contiene casi 40% del padrón nacional para los comicios para renovar escaños.

La postulación fue confirmada por Salvarezza y Moreau, dos dirigentes que la acompañan en las listas, en declaraciones al canal C5N.

La imagen de Macri, de 58 años, cayó 20 puntos desde que asumió con un 65% hace 18 meses, pero aún cuenta con un electorado fiel que rechaza a Kirchner, cuya fuerza radica en los distritos obreros y de clase media baja que rodean a la capital argentina.

Macri es el político más popular del oficialismo y Kirchner la de la oposición peronista y centroizquierdista. Unos 34 millones de argentinos deberán renovar el 22 de octubre la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

El Congreso está controlado por el peronismo, pero el movimiento se divide en corrientes que van desde la derecha, que votan las leyes del macrismo, a la centroizquierda, que está debilitada.

El desafío de Macri será conservar su condición de segunda fuerza parlamentaria y ampliar sus bancadas con aliados centristas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias