El alcalde de Filadelfia se viste del Real Madrid y se deshace en elogios: «Es un lugar maravilloso»
El alcalde de la ciudad de Filadelfia, Jim Kenney, ha rendido un inesperado homenaje a la ciudad de Madrid y al Real Madrid durante una improvisada comparecencia en la noche del pasado lunes. El dirigente de la que es una de las principales urbes del noroeste norteamericano compareció ante los medios tras un tiroteo acaecido durante el desfile del 4 de julio en su ciudad vestido con la elástica suplente del club blanco y puso la ciudad de Madrid como ejemplo de lugar apacible en comparación con la peligrosidad que sufre su ciudad por la noche. «Madrid fue maravilloso», relató ante los medios norteamericanos.
Estados Unidos ha vivido una accidentada jornada del 4 de julio. La ciudad de Chicago fue escenario del peor episodio. Allí, en el suburbio de Highland Park, un joven abrió fuego contra las personas que estaban celebrando el día de la independencia, con un saldo fatal de seis víctimas mortales y varios heridos graves más. Pero no fue el único lugar donde la violencia se hizo protagonista. En el desfile de Filadelfia, las armas de fuego también se convirtieron en protagonistas, y dos agentes policiales resultaron heridos en un suceso cuyas causas aún no han podido ser determinadas. De hecho, la Policía de Filadelfia está ofreciendo una recompensa de 20.000 dólares a quien pueda aportar información fiable sobre el responsable de los disparos, muestra de la falta de pistas que hasta el momento se tienen al respecto.
El alcalde de la mayor ciudad del estado de Pensilvania, el mencionado Jim Kenney, había acudido al desfile ataviado con la segunda indumentaria del Real Madrid durante esta última temporada, la camiseta azul. Tras el incidente violento, Kenney ofreció una improvisada rueda de prensa ante los medios locales, en la que repasó los pocos detalles que tenía confirmados, amén de firmar una encendida condena de lo peligrosa que resulta la ubicuidad de armas: «Es una locura, somos el país más armado de la historia y uno de los menos seguros. Hasta que la sociedad americana no decida dejar las armas, vamos a seguir teniendo este problema».
Los periodistas, como se observa en el vídeo, se fijaron en que llevaba una camiseta de fútbol, y le preguntaron por ello. Entonces, al alcalde le cambió el gesto, orgulloso de su camiseta del Real Madrid y recordando la buena experiencia vivida cuando visitó la capital de España. El alcalde de Filadelfia enfatizó que «Madrid fue maravilloso», y puso como ejemplo: «Paseé por Madrid a la una de la mañana, paseé…», seguía, destacando la ausencia de miedo a cualquier susto por parte de individuos armados de la que se goza a este lado del charco en este sentido. No pudo Kenney seguir glosando sus buenos recuerdos de Madrid porque enseguida los periodistas le cortaron para preguntarle si estaba preocupado por la situación en Filadelfia: «Yo estoy preocupado cualquier día, no sólo hoy», finalizó Kenney.
Temas:
- Real Madrid
Lo último en Internacional
-
El Museo del Louvre reabre sus puertas tres días después del robo de joyas valoradas en 88 millones
-
Hamás planea en secreto estar en el futuro gobierno de Gaza pese a rechazarlo el pacto de alto el fuego
-
Los 20 puntos del Plan de Paz de Trump: no cierra la puerta a un Estado palestino e Israel no ocupará Gaza
-
Vance en Israel: «Hamás tiene que desarmarse, esta paz va a ser duradera”
-
Revés total para la izquierda en Colombia: Uribe absuelto y libre de toda culpa por el Tribunal Superior
Últimas noticias
-
El drama por el elevado precio de la vivienda obliga a más de 800 personas a vivir en la calle en Mallorca
-
El Ibex 35 sube un 0,6% a mediodía y vuelve a acercarse a los 15.900 puntos para llegar a máximos de 2007
-
Un restaurante con 2 estrellas Michelin prepara postres con hormigas vivas, y la ciencia lo respalda
-
Giro de 180º en la historia del cristianismo: el descubrimiento que puede cambiarlo todo
-
Ayuso recurrirá el señalamiento de la Casa de Correos como lugar de represión franquista