Atropello Toronto

Al menos 10 muertos en un atropello masivo en Toronto

Ver vídeo
Así fue el atropello en Toronto.

Al menos diez personas han muerto en Toronto víctimas de un atropello masivo, según ha confirmado la policía local, y otras 16 han resultado heridas. Una camioneta embistió a una multitud de personas en Toronto, Canadá. La Policía de Toronto ha confirmado que por el momento desconoce el motivo del atropello. El conductor y el vehículo se encuentran bajo custodia.

Un antiguo mando policial de Nueva York citado por la NBC asegura que sus fuentes en Canadá le aseguraron que el atacante era conocido por la policía canadiense y que la investigación toma el incidente como un acto de terrorismo.

La CBS asegura que el atacante se llama Alek Minassian.

El cuerpo de seguridad ha indicado que alrededor de las 13.27 (hora local) ha recibido un aviso por una «colisión» entre la calle Yonge y la avenida Finch. «Varios peatones han sido alcanzados por una camioneta blanca», ha dicho. Posteriormente, ha precisado que habría entre ocho y diez personas atropelladas.

El conductor de la camioneta habría salido huyendo tras el atropello, según las primeras informaciones policiales, si bien habría sido detenido poco después por los agentes.

En este mapa elaborado por el Toronto Star figura el recorrido realizado por el conductor en la furgoneta atropellando peatones hasta que se detuvo varias manzanas más adelante.

En este vídeo se observa cómo el conductor se acerca hacia un policía amenazándole con lo que parecía ser un arma, pero que según algunas informaciones era un teléfono móvil, hasta que se rinde y levanta las manos ante el agente, que le aguantó con templanza.

Además, la policía de Toronto informó en un primer momento de un tiroteo que, poco después, descartó asegurando a través de las redes sociales de que no se habría producido dicho incidente. Se trataría de una furgoneta de alquiler de la compañía Ryder:

Esta es la furgoneta utilizada por el atacante (Foto: AFP)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó a través de las redes sociales su preocupación por el incidente.

Esta es una noticia de última hora sobre el atropello en Toronto. Esta noticia está en desarrollo. Actualiza la página para conocer los últimos detalles. También puedes seguir la última hora a través del perfil de OKDIARIO en Twitter, pinchando aquí, y en Facebook, en este enlace.

Lo último en Internacional

Últimas noticias