Escribir

El trucazo para quitar el subrayador de tus apuntes

El trucazo para quitar el subrayador de tus apuntes
El trucazo para quitar el subrayador de tus apuntes
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando tenemos frente a nosotros un examen importante, de esos que debemos aprobar y no hay otra opción, solemos usar el clásico subrayador para remarcar los pasajes más importantes del texto y así memorizarlos. También sucede en el trabajo, a fin  de destacar aquello que queremos. Ahora bien, debes saber cómo quitar el subrayador de tus apuntes.

Al cabo de unas horas puede que esas hojas de estudio estén completamente marcadas con resaltador. Por lo que, si se las quieres prestar a alguien más, tendrás que recurrir a una fotocopia de los contenidos. O bien deshacerte del rotulador.

Te preguntarás entonces cómo es posible quitar el subrayador, y qué productos se necesitan para ello.

Cómo quitar el subrayador de tus apuntes

Este truco apareció en Instagram y se lo debemos al usuario @ronald_gomezlop, que lo compartió en su cuenta.

Básicamente consiste en aprovechar las propiedades de un alimento clásico como el limón para borrar cualquier rastro que haya quedado de subrayador en una hoja de texto de la cual estudiamos para una próxima prueba.

En el vídeo subido a esta red social, que ya tiene millones de visualizaciones, podemos notar cómo dicho usuario escribe unos apuntes marcados con el clásico subrayador amarillo y, con sólo dejar caer unas gotas de zumo de limón encima del texto resaltado, el rotulador desaparece como por arte de magia sin dejar ni un sólo trazo.

Rápidamente el contenido se viralizó en otras plataformas como Facebook o TikTok, y son muchos los estudiantes que entusiasmados comprobaron cómo, de forma efectiva, pueden recuperar sus apuntes con esa metodología. Eso, independientemente del color del rotulador, que no tiene incidencia alguna en el resultado conseguido.

Otra forma de sacar el subrayador con limón

Si temes que una cantidad abundante de zumo de limón arruine tus hojas pero aún así necesitas que el subrayador deje de molestarte, entonces deberías probar introduciendo suavemente un bastoncillo en un limón, esperando durante unos segundos y haciendo una presión leve si fuera necesario, hasta que logre absorber el zumo.

Cuando lo hayas hecho, simplemente tienes que pasarlo con suavidad por los apuntes en las partes subrayadas. Puede que te lleve un poco más de tiempo porque el caudal de zumo es menor, pero igual debería funcionar.

De tal modo podrás recuperar tus hojas de texto para prestárselas a alguien más o devolverlas a su dueño original sin que éste sepa que fueron subrayadas. Sin dudas, uno de esos trucos que deberías dominar si eres estudiante.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias