Masterchef

La verdad detrás de las cuentas de Instagram de los concursantes de MasterChef

¿Quiénes llevan las cuentas de Instagram de los aspirantes en 'Masterchef'?

El dineral que cobran los jueces de Masterchef

Así es Samantha Vallejo-Nágera fuera de las cocinas de MasterChef

Masterchef
Descubre lo que no se dice sobre las cuentas de Instagram de los aspirantes de Masterchef
Blanca Espada

Uno de los formatos televisivos de más éxito desde hace más de una década es ‘Masterchef’ que acumula ya diez ediciones, y estrena hoy la undécima, con la presencia a de nuevos aspirantes que sueñan con convertirse en el nuevo Masterchef España. Concursantes a los que podremos ver en acción en todas y cada una de las galas del programa pero también, los seguiremos través de sus perfiles en redes sociales. Sin embargo, existe un secreto al respecto que ahora se ha dado a conocer: esta es la verdad detrás de las cuentas de Instagram de los concursantes de ‘MasterChef’.

Las cuentas de Instagram de los concursantes de ‘MasterChef’

En la undécima edición de ‘Masterchef’ que se estrena por fin esta noche en TVE, vamos a poder conocer los perfiles de los nuevos aspirantes. A diferencia de ediciones anteriores no van a participar 15 concursantes, sino que el programa apunta alto y este año se renueva por completo al contar con 30 aspirantes.

Todos y cada uno de ellos, deberán mostrar sus dotes en la cocina a través de diversas pruebas que veremos en los dos días de emisión (lunes y martes) que va a tener el programa esta temporada, pero además, también tendrán activas sus redes sociales, que irán actualizando de forma regular para que no nos perdamos nada de lo que les sucede en el  programa.

Y es que una vez arranca el programa, los concursantes de ‘MasterChef’ ganan fama de manera apresurada, por lo que sus redes sociales se saturan de seguidores que quieren seguir los pasos de sus favoritos tanto dentro como fuera de los platós de televisión. No obstante, muchos se preguntan quién gestiona estas cuentas mientras los concursantes están en el programa.

Una vez se escogen a los concursantes para una nueva edición, la productora (Shine Iberia) crea nuevos perfiles de Instagram para los aspirantes. Estos perfiles pasan a estar activos una vez se inicia el programa, pero no son los mismos concursantes los que gestionan su cuenta si su participación llega a coincidir con la grabación del programa.

Una vez entran en esta aventura entre fogones, los concursantes tienen que centrarse en cocinar, aprender y sacar su mejor versión durante las galas del programa para evitar la eliminación. La cocina es su principal foco para que puedan salir como grandes cocineros y, si tienen suerte, llevarse el gran premio a casa.

Una vez las cuentas están creadas y los participantes ponen rumbo a ‘MasterChef’, estos tienen que escoger a una persona para que gestione sus cuentas en redes sociales mientras están en el concurso. Así, las mismas se mantienen activas sin sumar un mayor estrés en los concursantes que se enfrentan a las conocidas cocinas de ‘MasterChef’.

Son muchos los participantes que al entrar se han convertido en los favoritos de la audiencia y han creado grandes comunidades de apoyo en redes sociales. Por ello, hacer una gestión adecuada de las mismas es esencial para poder mantener la fama y no entorpecer el paso de concursante durante y después del concurso. En ellas, se comparten detalles de los concursantes, su paso por el programa o como van desarrollándose durante la edición.

Por otro lado, recordemos que ‘Masterchef’ no se emite en directo, sino que las galas se van grabando y emitiendo, por lo que aquellos que llevan las redes de cada aspirante sabe cuándo puede publicar o no determinados contenidos. Por ejemplo pedir apoyo en el caso de que el aspirante esté en la «cuerda floja», cuando la audiencia no lo sabe todavía.

Como decimos, entonces, es sumamente importante que la gestión de las cuentas de Instagram de los aspirantes en ‘Masterchef’ sea regular, con nuevos contenidos cada día, con mensajes, y con buenas fotos. Algo clave para atraer el interés de los seguidores y lograr también por este lado, mayor apoyo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias