Televisión

¿Cuánto cobran Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz en ‘Masterchef’?

cuánto cobran jueces MasterChef
Esto es lo que cobran los jueces de MasterChef
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Durante estos últimos 10 años, ‘Masterchef’ se ha consolidado como el programa de cocina por excelencia de TVE. En él hemos conseguido descubrir grandes talentos así como un jurado que sigue teniendo el mismo éxito cada año que pasa.

Sin embargo, a pesar de que el programa lleve once ediciones, hay algunos secreto de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz que los telespectadores desconocen. Entre tantos, te desvelamos algo que ronda la cabeza de muchos seguidores: ¿cuánto dinero ganan los jueces de ‘Masterchef’?

El dineral que ganan los jueces de ‘Masterchef’

Según el medio de comunicación ‘Bluper’, han salido a la luz varias cuestiones referentes a ‘Masterchef’, como los salarios o el coste del formato.

Según estos datos compartidos en el citado medio de comunicación, los miembros del jurado, Jordi Cruz, Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez percibirían un total de 10.000 euros por episodio según los datos de la novena temporada, sobre los que están extractados 130.000 euros para cada uno. Un sueldo nada disparatado en comparación al papel que ejercen dentro del concurso, ya que cumplen la función de miembros del jurado pero también de presentadores.

Jueces 'MasterChef'.
Jueces ‘MasterChef’.

En el campo de los concursantes, en las ediciones de anónimos, estos cobran 1.200 euros por programa, lo que supuso para la cadena un coste total de 39.060 euros en la pasada temporada. Mientras, en la edición de concursantes celebrities, los ingresos se verían más que duplicados, ascendiendo la cuota a 3.000 euros percibidos por entrega.

Y para los más curiosos que se preguntan cuanto supuso el coste de ‘MasterChef’ en su novena temporada, la cifra asciende a los 5,3 millones de euros, a lo que se distribuyeron unos 402.232 euros por cada entrega.

Sin embargo, las mayores partidas estarían destinadas al equipo técnico de producción, los cuales habrían recibido un total de 2,2 millones de euros de coste, seguidos del personal artístico con un coste de 623.000 euros y por último, guionistas, personal de música y derechos de terceros percibieron un total de 311.000 euros.

'MasterChef' Edición Celebrities
‘MasterChef’ Edición Celebrities

Lo último en HappyFM

Últimas noticias