Materiales

¿Para qué sirve realmente la parte azul de la goma de borrar?

¿Alguna vez te has preguntado qué puede hacer la parte azul del borrador? Son muchas las teorías que se pueden encontrar, pero parece que por fin se tiene una respuesta definitiva.

7 packs de material escolar para la vuelta al cole

Cómo hacer cuadros de goma eva para niños

Cómo recuperar los rotuladores secos

Cómo aprender a dibujar bien

Goma de borrar
El verdadero uso de la parte azul de la goma de borrar
Blanca Espada

En los estuches de lápices y colores de todos los niños y también en los de adolescentes, nunca puede faltar una goma de borrar que en muchos casos suele ser la tradicional goma de color blanco de color azul o rosa que todos hemos tenido de la marca Milan o también la goma de color rojo y azul que suele comercializar la marca Pelikan y que hemos usado siempre para borrar lápiz, la parte roja, y borrar bolígrafo, para la parte azul, pero lo cierto es que en realidad, esta parte no sirve para eso sino que tiene otro uso que seguro te va a sorprender. Descubre a continuación, para qué sirve realmente la parte azul de la goma de borrar.

Para qué sirve la parte azul de la goma de borrar

Si eres de las personas que durante su etapa estudiantil, o incluso ahora, ha usado la parte azul de la goma de borrar para eliminar cualquier palabra escrita en tinta, seguramente recordará que al hacerlo el papel solía romperse o que de hecho debíamos borrar con mucha precaución y sin apresar demasiado.

Esto se debe a que la verdadera función de esa parte azul en la goma de borrar no es otra que el uso en superficies que sean más duras que una hoja de papel.

La empresa Pelikan , creadora de este tipo de goma, ha sido la responsable de desvelar para qué sirve esa parte de modo que se resuelve el misterio o de hecho, ahora ya no tendrás que preguntarte porque al usar la parte azul por una hoja de papel esta se rompía.

Y es que en realidad, la parte azul del borrador no puede borrar ninguna marca de bolígrafo. La diferencia con la parte roja es que la azul se usa como decimos en superficies rígidas como hojas gruesas o cartón, mientras que si la usamos en hojas de papel ligeras esta se perforará en poco tiempo.

La parte roja de la goma de borrar se utiliza en hojas normales, como las de los cuadernos o un simple A4, consiguiendo borrarlo todo: desde una marca de lápiz hasta la de un rotulador o incluso el trazo de un crayón de color.

De este modo ya sabes cómo usar este tipo de goma a partir de ahora. O también puedes comprobar a escribir sobre por ejemplo tu mesa de trabajo o un trozo de cartón, verás como con la parte azul se borra mucho más rápido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias