Te ayudamos con esta tarea: así puedes desenredar una peluca
Independientemente de las razones por las que uses peluca, sabrás que lo más molesto de hacerlo es tener que desenredarla. Lamentablemente, las pelucas se enredan tanto como el pelo natural o incluso más. Por este motivo, deberías aprender a desenredar una peluca paso a paso. Se trata de un procedimiento simple, que podrás dominar con un poco de práctica diaria.
Deshacerte de los nudos es más fácil de lo que parece, y en este caso vamos a enseñarte a desenredar tanto si es natural o sintética.
Así puedes desenredar una peluca
De pelo natural
Las pelucas fabricadas con pelo natural son más agradables a la vista y al tacto, pero también necesitan de cuidados específicos. Primero, mientras no la estés utilizando debes dejarla en un soporte diseñado para pelucas. Eso evitará que si queda tirada en cualquier parte acabe enredándose. Además, el soporte para pelucas te permitirá desenredarla de forma más rápida.
Un rato antes de colocártela, llévala al lavabo y mójala con agua fría durante unos cinco minutos. Exprime y quítale el agua. Puedes añadirle un poco de acondicionador para que quede más suave, enjuagando con cuidado y volviendo a eliminar el agua.
Regularmente, cepilla la peluca para que no se formen nudos. Lo ideal es recurrir a peines de dientes anchos, con movimientos abarcando desde las raíces hasta las puntas. Si hablamos de una peluca de cabello natural, puedes aprovechar tu cepillo personal.
De pelo sintético
Las de tipo sintético o bien artificial requieren de un mantenimiento concreto que tiene varios puntos en común con las pelucas de pelo natural. Sin embargo, deberías ser más cuidadoso con el peine con el que las cepillas. Y el acondicionador no puede ser uno cualquiera.
Antes que nada, tienes que averiguar con qué clase de fibras está fabricada la peluca. Eso te ayudará a descubrir qué productos resultan inofensivos para el material. En las tiendas se venden lacas, sprays y líquidos para diversos tipos de cabello sintético. Prácticamente todos ellos vienen con recomendaciones e indicaciones. Si las respetas, no deberías tener ningún problema.
A pesar de que deberías lavar tu peluca de pelo sintético de vez en cuando, es aconsejable exponerla lo mínimo posible al agua. Entrar en contacto con el agua puede causar daños a las fibras sintéticas. Sólo debes remojarlas cuando no quede otra opción.
Ahora ya sabes los pasos para ponerte este accesorio cuando lo creas necesario, como en Halloween o carnaval.
Temas:
- Peluquería