Decoración

Redecora tus cacerolas en tiestos para plantas: una idea original y práctica

Redecora tus cacerolas en tiestos para plantas: una idea original y práctica
Redecora tus cacerolas en tiestos para plantas: una idea original y práctica

Un grave error que cometemos muchos es deshacernos de los elementos de cocina cuando han llegado al final de su vida útil. Muchas veces podemos transformarlos en otros objetos, lo que nos evitará desperdiciarlos y nos permitirá ahorrar algo de dinero. Redecorar tus cacerolas en tiestos es una de las mejores formas en las que lograrás reaprovechar las sartenes y demás que ya no usas.

El objetivo es decorar tu jardín con estos adornos personalizados, sacando a relucir toda tu creatividad y consiguiendo unas macetas personalizadas de las que no se venden en tiendas. Si valoras la originalidad en la jardinería, es hora de ponerte manos a la obra.

Original: redecora tus cacerolas en tiestos para plantas

Lo más interesante de este tutorial es que sólo te van a hacer falta algunos utensilios de cocina como las cucharas o los tenedores. Cualquier elemento viejo que no vayas a utilizar es bienvenido. Una vez que reúnas todos los objetos en cuestión, debes realizar unos orificios a las sartenes o cacerolas para que drene el agua. De lo contrario, corres el riesgo de que la tierra se encharque.

Con las cucharas y los tenedores puedes crear soportes para los tiestos, doblándolos con cuidado y haciendo un agujero en la parte superior de cada uno de ellos a fin de remacharlos sobre el cazo. Con cuatro cubiertos formarás las cuatro patas del primer tiesto. Aunque tanto las cucharas como los tenedores quedan bien, los últimos le dan una estética rústica al simular patas animales.

Para la cabeza de estos tiestos vas a incorporar dos cucharones y, si posees, algunas piezas de una lámpara antigua. Recomendamos remachar una cuchara al tiesto para que funcione como «cuello» y, al final, colocarle la lámpara como «cabeza». Gracias a eso, podrás salir al jardín por la noche e iluminarlo mientras lo recorres. Tus tiestos nunca más pasarán desapercibidos.

Ahora bien, la clave está en la imaginación. Puedes aprovechar flaneras, bandejas, escurridores y todas las demás cosas de cocina que ya no te sirvan para preparar alimentos. Apuesta a tu creatividad o busca ideas que te atraigan en plataformas como Pinterest.

¿Qué plantas se pueden plantar en ellos?

Lo más aconsejable es optar por alternativas que no necesitan demasiados cuidados, como los cactus y plantas suculentas. Numerosas son las especies que casi no requieren de mantenimiento y, sin embargo, quedan muy bonitas en los tiestos. Con estos consejo podrás darle una nueva vida a tus utensilios de cocina.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias