Cuchara espaguetis

El verdadero uso del agujero que tienen las cucharas de los espaguetis

El verdadero uso del agujero que tienen las cucharas de los espaguetis
El verdadero uso del agujero que tienen las cucharas de los espaguetis

Si eres una de esas personas que preparan espaguetis prácticamente a diario, entonces es mejor que sepas uno de los grandes secretos que la cocina tiene guardados para ti. Este truco te está esperando en el mismo cajón donde guardas los cubiertos y otras cosas, y puede que te preguntes cómo no lo descubriste antes. Cuál es el verdadero uso del agujero que tienen las cucharas de los espaguetis.

Como verás, es muy probable que esta cuchara tenga un agujero en la zona central, de unos pocos centímetros de diámetro. Aparentemente es inútil, pero pronto comprenderás para qué está allí el agujero.

La respuesta es simple y es que se diseñan las cucharas de esa manera para calcular las porciones de espaguetis, evitando que cocines más de la cuenta. O peor aún que cocines menos de lo necesario. Los fabricantes de estas cucharas conocen el problema al que se enfrentan los cocineros amateurs e intentan darnos una mano.

El uso del agujero que tienen las cucharas de los espaguetis

En realidad, creemos que durante muchos años no aprovechamos del todo estos utensilios porque la mayoría pensamos que el agujero es para colar el agua de la pasta, un error común que nos obliga a calcular las porciones a ojo. Y a menos que tengamos mucha experiencia, eso puede provocar que el tamaño de las porciones no sea el adecuado.

Por el contrario, la función del agujero de la cuchara de espagueti es dar ayuda especialmente a los principiantes para que puedan preparar sus recetas sin que les falte pasta, ni tampoco que les sobre una gran cantidad de comida que al día siguiente no tendrá el mismo sabor que si está recién hecha.

¿Cómo calcular la porción de espaguetis correcta?

Tienes que coger un poco de pasta seca, aproximadamente lo que cabe en el agujero, y fijarte si esa cantidad está bien, si falta o si sobra añadiendo o quitando espaguetis. Hazlo hasta que coincida perfectamente la porción que tienes con el diámetro del agujero de la cuchara. Te llevará sólo unos segundos.

Evidentemente tienes que repetir el procedimiento por la cantidad de comensales que tienes invitados en tu casa, por lo que si hay cuatro invitados tienes que rellenar cinco veces el agujero de la cuchara con pasta seca para impedir que acabes desperdiciando alimento.

Por otro lado, los cocineros también recomiendan cocinar la pasta en agua abundante, un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Deberás hacer el cálculo de la cantidad de pasta que estás cocinando y entonces hacerla en la cantidad de agua acorde. Sólo así lograrás que tus platos queden deliciosos y reducir el desperdicio alimentario a cero.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias