Lo que debes saber para instalar luces LED en el techo
La salud, la familia y el trabajo son las prioridades más importantes para los españoles
Mucho cuidado: esto es lo que pagarás en tu factura por dejar las luces de Navidad encendidas
El precio de la luz se desploma este miércoles hasta los 85,73 euros/MWh
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Todos sabemos que las luces LED tienen varias ventajas respecto a otras opciones de iluminación por las que podemos optar en casa. Es por eso que cada vez más personas deciden instalarlas en sus hogares y no son pocos los que pretenden hacerlo por sus propios medios. Si eres uno de ellos, querrás saber cómo instalar luces LED en el techo.
En este artículo vamos a enseñarte cuáles son los pasos para colocar estas luces en casa o en la oficina, dando mucha más luminosidad y calidez a los espacios gracias a las características de estas lámparas.
¿Cómo instalar luces LED en tus techos en forma de tiras?
Antes de ponerte manos a la obra tienes que planificar el trabajo, por lo que debes comenzar midiendo la superficie total del techo para establecer la ubicación de las luces y la distancia que tendrán hasta la toma de la corriente.
Una vez que hayas determinado estos primeros puntos, debes comprar las tiras LED que mejor se adapten a eso que estás buscando, prestándole especial atención a cuestiones como el tono de la luz y el voltaje que poseen. Suponiendo que desees unas buenas terminaciones, necesitarás también de algunos perfiles y esquineras.
Las tiras traen marcas para hacerles los cortos si así lo preferimos, así que no te preocupes demasiado por ello. Puedes empezar por los perfiles de aluminio para poner en ellos las tiras LED, o ir directamente con las luces.
Lo siguiente es limpiar y secar bien la zona, retirar el papel adhesivo e ir pegando poco a poco las luces en el perfil. Por último, conecta las tiras a la fuente de alimentación y comprueba que todas las luces enciendan sin problema.
Una recomendación general es que no fuerces la fuente de alimentación hasta el límite de su capacidad, sino que intentes dejar aproximadamente un 10 a 20% de la energía sin utilizar para evitar algún problema eléctrico.
¿Cómo colocar estas luces?
Si eliges los focos, tienes que indicar con un lápiz las zonas donde irán, y agujerear con una broca de corona. Recuerda que el diámetro debe ser similar al de los focos, conectando luego los cables a éste con cuidado. Normalmente se añaden embellecedores, y te aconsejamos que los uses para mejorar su apariencia.
Finalmente, inserta el foco doblando los resortes disponibles a los lados y presiona para introducirlo en el agujero. Prueba que encienda y, si lo hace, estarás listo para disfrutar de una iluminación de otro nivel en tus estancias.
Temas:
- Hogar