Fotografía

Cómo vender tus fotos por Internet

Vender tus fotos en Internet es una tarea que nos proporcionará unos ingresos extra de forma fácil y rápida. Toma nota de estos pasos para poder obtener beneficios en tu tiempo libre.

Vender tus fotos por Internet
Pasos para vender tus fotos por Internet

La fotografía es una de las aficiones más extendidas que existen, un arte universal. Sacar provecho a este hobby un poco caro es más fácil de lo que parece. Vender tus fotos en Internet además de ser una forma de dar a conocer nuestro arte es una forma de ganar dinero apenas sin darnos cuenta. Aquellas fotos que hemos hecho con cariño acabarán siendo una pieza clave de nuestros ingresos extra. Internet nos abre todo un universo de posibilidades frente a unas opciones que pueden ser especialmente apetecibles para ampliar nuestros ingresos. Toma nota de los pasos que debes seguir para vender tus fotos por Internet.

Pasos para vender tus fotos por Internet

  1. Como cualquier producto que queramos vender la presentación es importante. Prepara un catálogo con las imágenes más bonitas. Las redes sociales son una forma ideal de darnos a conocer y mostrar nuestra mejor cara a los clientes potenciales. Tener una página web o un blog no estará de más, será un escaparate virtual perfecto para empezar a ganar dinero.
  2. Las páginas de stock de imágenes suelen tener un apartado específico para compartir fotos. Una forma de venderlas de lo más sencilla. Internet permitirá que en esos buscadores siguiendo algunos criterios de búsqueda puedas vender tus imágenes fácilmente sin moverte de casa.
  3. Existen páginas de fotografía en las que podrás crear un perfil específico. IStockPhoto, Stockxpert, Fotolia, Shutterstock, Dreamstime, BigStockPhoto, son buenas opciones para registrar nuestro arte. Debemos tener muy claro que en estas plataformas lo importante es vender imágenes, más allá del precio que será un extra añadido, pero tampoco será para hacernos ricos en dos días.
  4. Si queremos sacarle un poco más de provecho podemos hacer un pequeño análisis sobre las fotografías más demandadas. Sabremos de esta manera cuáles son las que generan más interés y podremos empezar a hacer algunas fotos parecidas para poder ganar más dinero.
  5. La comida, los bebés, los tatuajes o los animales domésticos pueden ser temas estrellas que podemos empezar a fotografiar. Los actos importantes durante el año, Navidad, San Valentín o Carnaval puede ser un buen momento para enviar fotos originales. En el mundo online las imágenes con ese pequeño toque de autenticidad y que no tenga nadie más suelen ser las más demandadas. Busca ese ángulo o posición que nadie más tenga.

Con estos sencillos pasos vas a poder empezar a sumergirte en el universo de la venta online de fotografías. Una manera de empezar a generar ingresos haciendo aquello que más te gusta, convierte de esta manera tan sencilla tu hobby en un trabajo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias