Ropa

Cómo vender ropa usada

Si tienes mucha ropa vieja acumulada pero en buen estado; una buena solución puede ser venderla.

vender ropa usada
Aprende cómo vender ropa usada paso a paso

¿Cómo vender ropa usada? ¿Cómo sacar partido a la ropa que ya te pones y que incluso está nueva? Además del intercambio creativo y el reciclaje, una solución podría ser vender tu ropa usada en tiendas, sitios web y negocios de segunda mano. Así que veamos cómo vender ropa usada y las reglas para hacerlo con éxito.

Vender la ropa usada es una alternativa que todos hemos pensado de vez en cuando, si tenemos en cuenta la gran cantidad de ropa que podemos llegar a acumular. Entre rebajas, novedades de temporada y regalos que nos pueden hacer, es normal acabar teniendo más ropa de la que necesitamos de manera que si la tienes limpia y bien cuidada, siempre la puedes vender y ganarte sin apenas esfuerzo, algo de dinero.

Pasos para vender ropa usada

vender ropa usada

Varios son los pasos a seguir para vender ropa usada, al margen de buscar la vía (webs o tiendas) para ello.

Elige un precio para la ropa usada

  1. La primera regla fundamental para vender la ropa usada es aprender a evaluarla y darle un precio «razonable».
  2. Esto ciertamente depende del estado del vestido, pero especialmente de la relación entre la oferta y la demanda de modo que podemos buscar online ropa a la venta que sea similar a la nuestra y comparar los precios para ver si se ajustan al precio que hemos pensado para nuestras prendas.
  3. Además, cuanto mayor sea el éxito que una prenda recolecta en la web, mayores serán las posibilidades de revenderla a un precio más alto.
  4. De hecho, las prendas de diseñador despiertan mucho interés, especialmente si están en buenas condiciones, por lo que será útil resaltar la etiqueta de la prenda, la marca y justificar el precio de venta al demostrar la autenticidad de la pieza.

Limpia bien la ropa usada

  1. Antes de poner la ropa usada a la venta, tendrás que limpiar bien cada prenda y analizarla  para ver si hay signos de desgaste y otros defectos.
  2. No olvides además planchar bien cada prenda para que las puedas vender en un estado perfecto.

La importancia de hacer bellas fotos

  1. Ya sea que decidas vender tu ropa usada en Internet o en una tienda especializada, recuerda tomar buenas fotos de la ropa e incluir una pequeña descripción del producto. Esto te ayudará a recordar lo que has entregado u organizar en tarjetas descriptivas los productos que pretendes vender en un sitio o blog.
  2. Con las cámaras de teléfonos celulares de hoy, esto no debería ser un gran problema.

Una vez tengamos lista la ropa usada y sepamos más o menos cuánto queremos sacar por ella, tendremos que encontrar el lugar en el que venderla.

Cómo vender ropa usada en tiendas y mercadillos

  1. Internet es una gran herramienta para entender cómo encontrar las tiendas de ropa de segunda mano, las boutiques de segunda mano, los mercadillos y las empresas que compran esta mercancía a kilogramos.
  2. Buscar » ropa usada » o » ropa vintage » en Google es sin duda un gran comienzo para localizar distribuidores en tu ciudad que se ocupen de la venta de ropa de segunda mano.
  3. En cuanto a las tiendas «vintage», hay que señalar que estas tiendas especializadas suelen preferir la ropa más vieja de 20 años. En otras palabras, hablamos de moda de los años setenta, ochenta o principios de los noventa.

Busca la tienda o mercado a la que llevar tu ropa usada, y dependiendo de la prenda quizás no te den mucho por ella por lo que quizás sea mejor venderla por internet donde el precio lo vas a marcar tú.

Cómo vender ropa usada de manera online

Además de los mercados, los puestos que compran y venden ropa usada o tiendas vintage, la venta de ropa de segunda mano también es un terreno fértil en la web.

  1. Sitios especializados: En España, el portal Chicfy es ahora el «mercadillo» online más grande que existe, pero también tenemos otras opciones como Wallapop.
  2. Sitios de anuncios: Otra manera de vender ropa usada online es hacerlo en sitios de anuncios, como los anuncios de Ebay (o Ebay.es), o en Vibbo (que antes era conocida como Segundamano). En eBay, las prendas se pueden vender en una subasta o a un precio fijo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias