Cómo utilizar Mod Podge
El Mod Podge es un pegamento especial para todo tipo de manualidades o superficies pero debes saber usarlo de manera apropiada tal y como te explicamos.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

Si te gusta poder hacer manualidades de todo tipo, pero en especial aquellas que necesitan un buen pegamento, nada como utilizar el mod podge, que es una sustancia de sobras conocida entre los aficionados al arte y las manualidades, pero que no todo el mundo sabe usar. Veamos a continuación, cómo utilizar Mod Podge.
El Mod Podge es un pegamento especial que combina además otras sustancias como una base de agua, para lograr mayor consistencia y de este modo poder pegar elementos de diseño decorativo, manualidades, o cualquier superficie, como muebles, elementos para la pared, artículos de vestir, y más. Su uso es sencillo, aunque para sacarle mayor partido, nada como seguir la guía de pasos que ahora os explicamos.
Pasos para utilizar Mod Podge
- Uno de los mejores consejos que os podemos dar para para saber cómo utilizar Mod Podge, es que siempre es bueno aplicar una capa uniforme de Mod Podge en la parte posterior de la pieza decorativa que vas a adherir, así como a la superficie que cubrirás. La aplicación de Mod Podge de esta manera garantiza que las piezas se sujetan de forma segura para evitar que se levanten en el proyecto terminado.
- Una vez aplicado el mod podge, necesitas además alisar de inmediato las burbujas que se forman con una herramienta como una aguja que debes usar con mucho cuidado. Este es probablemente el paso más importante de todos. Las burbujas son inevitables cuando se une una superficie a otra con Mod Podge, así que mientras el Mod Podge todavía esté húmedo, recorre las piezas adheridas a fondo con algo que elimine las burbujas, trabajando desde el centro de las piezas hacia afuera.
- Por otro lado, cuando apliques Mod Podge sobre un diseño, aplica una capa de Mod Podge con pinceladas de lado a lado. Deja que la capa se seque durante 20 minutos más o menos antes de aplicar otra capa uniforme de Mod Podge en movimientos de arriba a abajo. Con este proceso obtendrás como resultado una superficie de acabado lo más suave posible.
- Siempre permite que el Mod Podge se seque completamente antes de considerar el proyecto terminado. El tiempo de secado varía según la fórmula de Mod Podge que estés utilizando, así que asegúrese de consultar la parte posterior de la botella durante el tiempo recomendado.
- Utiliza los pinceles adecuados para aplicar Mod Podge y obtener los mejores resultados en todo momento. Estos pinceles tienen cerdas suaves y suaves que extienden el Mod Podge de manera uniforme, y las cerdas no se caen de los cepillos cuando se trabaja con el medio pegajoso.
- Por último te recomendamos que al crear proyectos Mod Podge con fotos u otros diseños impresos, intenta utilizar elementos impresos con láser en lugar de los que se realizan con una impresora de inyección de tinta estándar. Sin embargo, si no tienes una impresora láser a mano, no te preocupes, simplemente rocía la superficie de la foto o el diseño impreso con un sellador en aerosol acrílico y deje que se seque antes de aplicar el Mod Podge con el proceso descrito en los pasos anteriores.
Temas:
- Manualidades