Hogar

Cómo usar el suavizante en la lavadora

usar el suavizante
El suavizante es muy importante al lavar la ropa

El suavizante es un producto imprescindible para el lavado de la ropa, ya que la deja suave y en mejores condiciones al tacto que si no se utiliza. El problema es que mucha gente no tiene muy claro cómo debe aplicarse, pero es muy sencillo. ¿Quieres saber cómo usar el suavizante en la lavadora? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Poner la lavadora es una de las tareas domésticas que más solemos realizar, ya que a diario nos quitamos alguna prenda que necesite un lavado antes de volver a utilizarla. Es por eso que cualquier detalle sobre su funcionamiento es muy importante.

Pasos para usar el suavizante en la lavadora

  1. Para poder utilizar el suavizante es indispensable que lo viertas en el cajetín correspondiente de tu lavadora. Es en el mismo cajetín que el detergente, pero en su propio espacio. Tienes que añadirlo en el momento que pones el detergente.
  2. Es muy importante que la cantidad de suavizante no exceda el límite recomendado por la propia lavadora, ya que lo sobrante se mezclaría con el detergente y eso reduciría su eficacia.
  3. Es recomendable que al menos una vez al mes limpies a fondo el compartimento del suavizante, así podrás eliminar cualquier residuo. También es importante porque así despejarás el camino que sigue el suavizante para ir a la carga, que puede obstruirse si nunca se limpia.
  4. El suavizante que utilices debe ser de calidad para que la ropa pueda mantenerse en el mejor estado posible. Es mejor invertir en uno bueno para no tener que lamentarlo después.

Es importante que sepas que el suavizante no solo deja la ropa más suave, también reduce las arrugas, lo que facilita su posterior planchado. Otra ventaja es que disminuye la electricidad estática de las prendas y además hace que se puedan secar más rápidamente. ¡Todo ventajas!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias