Hogar

Cómo usar el palo santo en casa

Cómo usar el palo santo en casa
Cómo usar el palo santo en casa

No tenemos duda de que podrás reconocer el clásico aroma propio del palo santo con relativa facilidad. Y si quieres que tu hogar huela así de bien, entonces debes adoptar estos palitos de madera para que tu casa te reciba de una forma aún más amena. Descubre cómo usar el palo santo en casa.

Comunes acompañando ciertas disciplinas, como por ejemplo el yoga, la clave de esta madera está en ese olor que desprende cuando se la expone al fuego, un proceso al que algunos incluso asignan propiedades curativas o sanadoras pero que, como mínimo, hará de tus espacios unos más agradables.

También conocido como madera sagrada, esta corteza del árbol del mismo nombre tiene múltiples utilizaciones actualmente, y en las siguientes líneas queremos enseñarte cuáles son las formas que tenemos de aprovecharlo, y cuál es el origen de este producto presente hoy en diferentes lugares.

Qué es el palo santo

Este tipo de madera, que se obtiene de la especie arbórea Bursera, es muy habitual de los territorios de países latinoamericanos como Perú, Venezuela, Colombia, México o Ecuador, donde se talan ejemplares pertenecientes a la especie para comercializarlos como aromatizantes caseros. Justamente, por eso algunos advierten acerca de su desmedido consumo.

Más allá de esta aclaración, los beneficios del uso del palo sano son conocidos desde las antiguas civilizaciones locales, porque tanto incas como aztecas lo incorporaban en sus rituales, al notar aquel aroma que esa madera dura y resistente emanaba en el momento en que se la quemaba.

¿Cómo usar el palo santo en casa?

Como decíamos antes, hay diversos modos de utilizar el palo santo actualmente:

  • Para atraer vibraciones positivas: si no te interesa tanto que desprenda su característico olor, pero sí que te ayude a que el día vaya positivamente, puedes colocar unas pequeñas varas de corteza en la entrada de tus habitaciones, o bien llevarla encima donde vayas.
  • Para aromatizar los ambientes: éste es su uso más frecuente hoy en día, prendiendo un trozo de madera y trasladándote por los ambientes mientras suelta su humo blanco de rico aroma.
  • Para la aromaterapia: el aceite esencial de palo santo es habitual en la aromaterapia, y se lo suele diluir en otros aceites neutros para controlar su olor, o bien para realizar masajes que tienden a descontracturar al cliente que los recibe, relajándose por sus propiedades innatas.
  • Para la salud digestiva: las infusiones de palo santo tampoco son extrañas, y puedes preparar una en casa con virutas de la madera, hirviéndolas en agua durante unos minutos, y dejando reposar. Al final del proceso cuela, y sírvete una taza de esta infusión de acción depurativa. Si lo haces regularmente, notarás cómo influye para bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias