Hogar

Cómo reparar arañazos en la madera

Los arañazos son muy habituales en materiales como la madera

reparar arañazos en la madera
Los arañazos son muy habituales en materiales como la madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración del hogar, ya que es perfecto tanto muebles como para suelos, puertas o paredes, además de elementos decorativos. Hoy te contamos cómo reparar arañazos en la madera y que así puedas mantenerla siempre en las mejores condiciones.

Los arañazos y golpes son muy habituales en la madera, ya que el roce diario con el calzado, las manos o simplemente que algo se caiga o derrame sobre ella puede causarle algún daño. Lo ideal es que procures que nunca se estropee, pero si le llega algún arañazo, por suerte hay muchas maneras de resolverlo.

Trucos para reparar arañazos en la madera

  • Pasta de nueces: muele varias nueces hasta obtener una especie de polvo o harina, y después humedécela con un poquito de aceite de oliva. Frota esa mezcla en los arañazos y deja que se seque al aire para después pasar un trapo para retirar el exceso de pasta.
  • Aceite de hígado de bacalao: aplica el líquido de una cápsula de aceite de hígado de bacalao en los arañazos y deja que actúe durante varias horas para que el líquido pueda penetrar bien en la madera. Pasadas varias horas, frota con un trapo para sacarle brillo a la madera. Puedes hacerlo dos veces por semana si los arañazos persisten.
  • Posos de café: mezcla posos de café con un poco de aceite de semillas de lino, aceite de oliva, aceite de girasol o agua. Aplica la mezcla en las zonas arañadas y deja que repose varias horas para después eliminar los restos con un cepillo suave. Repite una vez a la semana.
  • Cera: este material es muy maleable, por lo que es uno de los mejores para reparar arañazos en la madera. Coge un poco de cera con una esponja suave y frota los arañazos con ella, no necesitas después pasar un paño ni quitar los restos.
  • Plastilina: reparar los arañazos en la madera con plastilina es muy fácil, ya que es un material muy moldeable. Elige un color lo más parecido posible a la madera que necesitas reparar y rellena los huecos producidos por los arañazos. Aplica cola blanca o barniz para que quede bien pegada y no se note que es una reparación.
  • Aceite y vinagre: mezcla aceite y vinagre en partes iguales y frota la madera con la mezcla. Deja que actúe unos minutos para que la madera pueda absorber el líquido y retira el exceso con un paño húmedo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias