Maquillaje

Cómo usar un lápiz labial como si fuera rubor

Tan solo necesitas un labial en barra, para conseguir que este se convierta en un rubor que aplicar sobre las mejillas o para dar un toque de color a los pómulos.

usar labial como rubor
Aprende cómo usar un lápiz labial como si fuera rubor

Los cosméticos son grandes aliados de nuestra belleza exterior, ya que permiten a corregir pequeños defectos y mejorar nuestros rasgos faciales o el brillo de los ojos, pero no siempre tenemos todos los productos a mano. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo usar un lápiz labial como si fuera rubor.

Obviamente, sería bueno tener siempre a mano, incluso cuando estamos fuera de casa, un buen neceser de maquillaje, pero lo cierto es que el espacio en nuestro bolso es limitado y debemos centrarnos en lo esencial. De todas maneras algunos productos de maquillaje, pueden ser utilizados sin problema para algo más que su función principal y este es precisamente el caso de los pintalabios o lápices labiales.

Pasos para usar un lápiz labial como si fuera rubor

usar labial como rubor

Tan solo necesitas un labial en barra, para conseguir que este se convierta en un rubor que aplicar sobre las mejillas o para dar un toque de color a los pómulos.

  1. Para usar un lápiz labial en lugar de rubor, obviamente debemos elegir un tono que se adapte bien a nuestro cutis y que no le dé un efecto antinatural a la cara. Como regla general, los labiales de color rosa o durazno son buenos para todo tipo de rostro, mientras que tendremos que hacer algunas pruebas para detectar los matices más intensos, como el escarlata o la ciruela.
  2. Es muy importante saber cómo aplicar el lápiz labial en las mejillas , porque corremos el riesgo de que todo se vea como un pegote o peor, que se note demasiado que el rubor es en realidad el color de un labial. Está prohibido colocar el labial directamente en el pómulo, porque corremos el riesgo de depositar demasiado producto y luego no poder extenderlo y mezclarlo bien, en su lugar, tendremos que tomar un poco de producto con la punta de los dedos y golpear ligeramente la piel de la cara.
  3. Será bueno además elegir un lápiz labial que sea cremoso, fácil de aplicar, para difuminar bien con el calor de los dedos para aplicarlo de manera uniforme en las mejillas. Después de aplicarlo en el centro de los pómulos, tendremos que desvanecerlo con movimientos circulares de las yemas de los dedos, hasta que cubra toda la superficie.
  4. Si estamos satisfechos con el resultado, no tendremos que hacer nada más, pero si el efecto parece demasiado ligero, podemos repetir la operación como se describe anteriormente. Recordemos siempre tomar muy poco producto a la vez para evitar el riesgo de manchas.
  5. La barra de labios se puede utilizar fácilmente en lugar de rubor, pero es un cosmético que también se presta para un maquillaje por todas partes. Si además de un toque de rubor en las mejillas también necesitamos un poco de color en los ojos, usémoslo en lugar de una sombra de ojos cremosa, siempre extendiéndola con los dedos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias