Belleza

Usos del aloe vera para quitar las manchas de la cara fácilmente

El aloe vera para quitar las manchas de la cara será un buen remedio si además añadimos otros productos naturales como el limón o la manzanilla.

Beneficios del aloe vera que no imaginabas

¿Se puede comer aloe vera?

5 remedios caseros para la salud con aloe vera

aloe vera manchas cara
Cómo usar aloe vera para quitar las manchas de la cara
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Eliminar las manchas de la cara es una de nuestras grandes prioridades, y no solo por una cuestión estética, también por salud. Existen una gran cantidad de remedios caseros que ayudan a atenuar las manchas de la cara pero, ¿existe algo realmente efectivo que ayude a eliminarlas? Usar aloe vera para quitar las manchas de la cara es una de las medidas más efectivas ya que, además de ser una opción muy acertada, es también una de las más naturales, por lo que también nos ayudará a cuidar la piel al mismo tiempo.

El aloe vera, al ser una planta con gran capacidad hidratante, calmante y cicatrizante, es la mejor opción para las manchas, las espinillas, el acné e incluso para disimular las arrugas.

Las causas de las manchas en la piel del rostros

Algunas personas notan como algunas partes del rostro se oscurecen y aparecen manchas. Esto ocurre porque hay melanina en exceso, un pigmento oscuro que encontramos en algunas células de la piel que, además de dar color, ayudan a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos del sol.

Entre las causas principales de la aparición de las manchas en la piel encontramos las siguientes:

  • Envejecimiento
  • Falta de vitaminas
  • Acné
  • Espinillas
  • Tomar el sol en exceso
  • Anticonceptivos hormonales
  • Cambios en los niveles de hormonas (embarazo)
  • Aplicación de productos agresivos para la piel

Igualmente, algunos problemas de salud también podrían ayudar a que las manchas de la piel salgan a la luz en diferentes partes del cuerpo. En estos casos, lo mejor siempre será que lo revise un profesional del sector de la salud como, por ejemplo, un dermatólogo.

Beneficios del aloe vera para quitar las manchas de la piel

Los beneficios de la sábila del aloe vera para la piel son múltiples y es que no solo ayuda a eliminar las manchas, sino que también es una muy buena opción para otros problemas dermatológicos como, por ejemplo, la piel grasa. Entonces, ¿Cuáles son los beneficios del aloe vera en la piel? Aquí te dejamos algunos:

  • Al ser un producto naturalmente antioxidante, ayuda a reducir el avance de las marcas, además de que también aporta elasticidad a la piel, lo que hace que se mantenga firme durante mucho más tiempo.
  • Es una muy buena opción para hidratar la piel, un paso muy importante a la hora de eliminar las manchas del rostro. La hidratación se realiza desde las capas más profundas, por lo que la piel se mostrará mucho más sana y radiante.
  • Gracias a su gran capacidad regeneradora, es el ingrediente ideal para ayudar a la dermis a recuperarse. Eliminará las manchas menos marcadas y ayudará a reducir las más oscuras.

Ahora bien, ¿cómo se usa el aloe vera para quitar las manchas de la cara? A continuación te explicamos cómo hacerlo para que sea realmente efectivo.

Pasos para usar el aloe vera para quitar las manchas de la cara

Para beneficiarse de las propiedades del aloe vera, lo ideal es que usemos el gel puro, presente en el interior de las hojas de la planta. Lo venden en sitios especializados o bien puedes cogerlo directamente si tienes una planta de aloe vera en casa.

  1. Cortamos una de las hojas de nuestra planta de aloe vera (o que también podemos comprar) y hacemos un corte transversal para poder extraer todo el gel.
  2. Una vez hemos extraído el gel, tenemos que aplicarlo directamente sobre las manchas, dejando reposar durante unos 20 minutos.
  3. Luego enjuagamos muy cuidadosamente con agua.
  4. Repite la operación todas las noches.
  5. También para usar el aloe vera contra las manchas del rostro, puedes aplicarte una mezcla entre gel de aloe vera y un jugo de limón.
  6. Mezcla bien una o dos cucharadas de gel de aloe vera y medio vaso de jugo de limón. Una vez hayas mezclado estos dos ingredientes, debes aplicarlos sobre el rostro y dejar que actúen durante unos diez minutos.
  7. Procura aplicar solo el aloe vera y el limón en las manchas. Y además, procura hacerlo por la noche, ya que el limón puede provocar que te salgan más manchas si sales al sol después de aplicarlo.

Mascarilla de aloe vera para las manchas de la cara

También para tratar de quitar las manchas de la cara, podemos elaborar una eficaz mascarilla de aloe vera añadiendo además un poco de manzanilla.

  1. Para hacer esta mascarilla debes aplastar unas cuantas flores de manzanilla secas y mezclar gel de aloe en un mortero y diluir lentamente con arcilla blanca y una infusión de manzanilla.
  2. Una vez tengas toda la mezcla, tienes que aplicar por todo el rostro e incidiendo sobre todo en las zonas en las que veas que tienes manchas.
  3. Deja que la mascarilla actúe sobre tu rostro durante 20 minutos y pasado ese tiempo, lava la cara y enjuaga con un poco de agua tibia.
  4. Una vez hayas acabado, será bueno que apliques una crema hidratante. 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias