Remedios caseros

5 remedios caseros para la salud con aloe vera

El aloe vera es una de las sustancias vegetales con mayor poder de curación. Aquí te mostramos algunos remedios caseros con aloe vera.

Remedios con aloe vera
Trucos caseros para la salud con aloe vera
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aloe vera o sábila es una planta muy conocida del género Aloe. Originaria de África, hoy se la encuentra en todos los climas cálidos del mundo. Sus virtudes medicinales son conocidas desde los tiempos más remotos y los elementos curativos se encuentran en el látex y en la pulpa de las hojas. A continuación, veremos los mejores remedios caseros con aloe vera para aprovechar tu planta al máximo.

Propiedades medicinales y cómo usar la planta

  • Gel: contiene glucomanano y mucílagos. Tiene un uso externo para tratamientos de la piel como refrescante, hidratante, calmante y cicatrizante. Uso interno: en el tratamiento de enfermedades gástricas como gastritis y úlcera. Cómo obtenerlo: cortar tres o cuatro hojas sanas, cerca del tallo. Lavar y secar. Con un cuchillo filoso separar la parte interior o presionar para retirar la pulpa. Cortar en rodajas o cubos. Para obtener un gel suave, licuar la pulpa y colar.
  • Látex: por ser rico en antraquinonas, el látex del aloe vera tiene propiedades laxantes, purgantes y digestivas; sin embargo, en dosis inadecuadas puede causar irritación intestinal. No debe utilizarse puro en forma externa ya que causa daños a la piel. Cómo obtenerlo: dejar drenar el látex colocando las hojas en un recipiente con el corte hacia abajo.5 remedios con aloe vera

 Remedios caseros con aloe vera

  • Problemas digestivos: disolver una cucharada de gel en agua tibia y tomar después de las comidas principales. Acompañar con una dieta adecuada.
  • Acné: combinar leche de almendras con un chorrito de jugo de limón y una cucharada de jugo de aloe vera (el jugo se obtiene triturando o moliendo la hoja entera de la planta, filtrando hasta obtener un líquido puro).
  • Mal aliento: disolver ¼ de taza de gel en ½ taza de agua y utilizar como enjuague bucal.
  • Hemorroides: extraer el gel con las manos limpias o utilizando guantes quirúrgicos, para evitar contaminar o infectar la sustancia. Lavar la zona afectada y aplicar el gel masajeando suavemente, o dejar un trozo de gel durante 15 minutos.
  • Quemaduras solares: colocar una parte de flores secas de caléndula y 1 parte de raíz seca de malvavisco en un recipiente y cubrir con agua fría. Dejar reposar 8 a 12 horas. Colar. Combinar una parte del líquido resultante con una parte de gel de aloe vera, disolver y envasar en una botella con difusor. Agregar 12 gotas de aceite esencial de lavanda. Agitar bien para mezclar y aplicar sobre el área afectada.

Recuerda que antes de utilizar cualquier preparado casero en forma interna, debes consultar con tu médico. ¿Tienes tus propias recetas preferidas con aloe vera? ¡Compártelas!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias