Belleza

Beneficios del aloe vera que no imaginabas

Dicen que es una planta milagrosa porque ofrece cantidad de beneficios para nuestra salud. El aloe vera tiene muchos usos.

Uno de sus beneficios es que combate la llamada halitosis o mal alimento.
Beneficios del aloe vera que no imaginabas

Dicen que es una planta milagrosa porque ofrece cantidad de beneficios para nuestra salud. El aloe vera va bien para el pelo, la belleza, nuestro organismo, la piel y muchas otras cosas.

Lo cierto es que la planta del aloe vera tiene diversidad de usos, algunos conocidos y otros que no imaginabas. Estos son los beneficos del aloe vera.

Reconocido efecto calmante

Seguro que este ya lo conocías, porque es uno de los usos más recurrentes de esta planta. El aloe vera actúa para reducir el picor y dolor de ciertas quemaduras, provocadas por el enrojecimiento de la piel en verano.

Fuera mal aliento

Uno de sus beneficios es que combate la llamada halitosis o mal alimento. Esto es porque depura nuestro intestino y protege nuestro estómago de sufrir problemas, que entre otros, pueden causar mal aliento. Muchos preparados para lavarse los dientes y como colutorios están realizados a base de esta planta.

Piel radiante

Vemos la composición de muchos productos cosméticos realizados con aloe vera. Esto es porque además de un efecto calmante nos deja la piel radiante y sana. Esta planta nos ayuda a regenerar las células de la epidermis que pueden verse mermadas por la atmósfera, cambios climático y el paso del tiempo sobre la piel que no perdona. Por tanto, el aloe vera forma parte de los principios activos de cremas, champúes y tratamientos para la piel algo intensivos.

Bueno contra las varices

Las varices son aquellas pequeñas manchas o cicatrices que se forman en determinadas zonas de la piel y el cuerpo. Suelen ser bastante antiestéticas y afean nuestro cuerpo. El aloe vera también ayuda a reducir las varices y mejorar la circulación en las piernas. Aunque no supone ningún problema de forma general, conviene preguntar antes al dermatólogo si nos podemos aplicar aloe vera en determinadas etapas de la vida que es cuando salen más estrías y varices, como en el embarazo.

Nos relaja como aceite esencial

También puede utilizarse como aceite esencial para varios usos. Uno de estos es haciendo un masaje sobre el cuerpo para mejorar nuestra piel, y de paso, nos ayuda a relajarnos. Ya que su buen aroma ofrece grandes dosis de aromaterapia, mediante la cual adquirimos bienestar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias