Comida

Cómo recolectar los mejores espárragos silvestres

La primavera es sinónimo de espárragos silvestres, una de las mejores actividades al aire libre que podemos realizar es ir a por tan preciado fruto

Cómo recolectar los mejores espárragos silvestres
Cómo recolectar los mejores espárragos silvestres
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La primavera es sinónimo de espárragos silvestres, una de las mejores actividades al aire libre que podemos realizar es ir a por tan preciado fruto de la tierra. Es un alimento con mucha fibra que completará una tortilla o guarnición a la perfección, lo podemos congelar para tener siempre en el congelador un alimento ecológico al 100%. Estos espárragos no han recibido ningún producto químico, son silvestres y crecen de forma natural. Si quieres disfrutar del aire libre y volver a casa con un alimento ecológico y natural, toma nota de cómo recoger los mejores espárragos silvestres.

Pasos para recolectar los mejores espárragos silvestres

Cómo recolectar los mejores espárragos silvestres

Hace unos años ir a recoger espárragos era una tradición familiar, salir con los abuelos o los padres a descubrir la naturaleza para volver a casa con la cena. La clásica tortilla de espárragos ha sido una de las comidas más recurrentes de estos días de primavera. Con el tiempo hay algunas tradiciones que se pierden, pero nunca es tarde para recuperarlas y además cuidarnos.

  1. Utiliza ropa cómoda. Este primer paso es fundamental, antes de salir en casa en busca de unos buenos espárragos silvestres debes tener en cuenta que caminarás mucho y te enfrentarás al clima primaveral. Puede hacer muy buen tiempo y de repente empezar a refrescar, apuesta por la comodidad sin olvidar la chaqueta.
  2. Una bolsa de la compra y un cuchillo para los espárragos más gruesos es lo que necesitas. Son los dos elementos que deberás llevarla para ir en busca de un buen botín. La cantidad de espárragos dependerá de la zona, pero con una bolsa reutilizada de la compra que nos permita llevarlos con comodidad será suficiente.
  3. Los lugares de difícil acceso suelen tener los mejores espárragos. Si están cerca de la carretera es mejor no cogerlos, pueden estar tratados con herbicida. Los mejores son los que están más escondidos de las vías de acceso, caminaremos más, pero volveremos a casa con la bolsa llena de espárragos silvestres.
  4. No cortes el espárrago, estíralo hasta que salga solo, de esta manera los aprovecharás al máximo. Si son muy gruesos deberás cortarlos. Intenta dejar siempre algunos espárragos es la manera de seguir recolectándolos. De igual forma, cuanto más respetuosos seamos con la planta mucho mejor, nos dará sus mejores frutos.

Al llegar a casa, lava con un agua y una cuchara de vinagre los espárragos, asegúrate de cortarlos en trocitos del mismo tamaño. Cuando estén secos congélalos, tendrás un producto de primera para guisos, guarniciones y cremas. El esfuerzo merece la pena, además de ponernos en forma caminamos conseguimos una buena recompensa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias